Crear y configurar gráficos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Gráficos >

Crear y configurar gráficos

Temas de este apartado:

 

Crear un gráfico
Nodo de contexto
Cuadro de diálogo "Configuración del gráfico"
Editar opciones de configuración de gráficos y selección de datos

 

Crear un gráfico

Para insertar un gráfico en el diseño basta con arrastrar el control Gráfico del panel Controles hasta el lugar del diseño donde desea insertarlo.

 

Nodo de contexto

Arrastre un nodo XML del panel Fuentes de página hasta el gráfico para que convertir el nodo elegido en nodo de contexto de las expresiones XPath del gráfico. El nodo de contexto del gráfico se puede cambiar en cualquier momento con solo arrastrar un nodo XML nuevo hasta el gráfico. Es importante conocer el nodo de contexto del gráfico porque este nodo es el punto de partida para los localizadores de ruta de acceso en las expresiones XPath.

 

Cuadro de diálogo "Configuración del gráfico"

Los gráficos se configuran en el cuadro de diálogo "Configuración del gráfico" (imagen siguiente). La configuración de un gráfico conlleva dos fases distintas: (i) en la primera se especifica la selección de datos para los ejes del gráfico y (ii) en la segunda se definen las propiedades del gráfico. Las opciones de configuración se definen cuando se crea el gráfico pero pueden modificarse en cualquier momento. Tras asignar el nodo XML de contexto al gráfico abra el cuadro de diálogo "Configuración del gráfico" para definir su configuración. El cuadro de diálogo se puede abrir de dos maneras:

 

haciendo doble clic en el gráfico o
seleccionando el gráfico en el diseño y haciendo clic en el botón Editar XPath de la propiedad Configuración del gráfico del panel Estilos y propiedades

Clic para ampliar

El cuadro de diálogo "Configuración del gráfico" está dividido en tres paneles:

 

Gráfico sencillo o multicapa: puede seleccionar múltiples capas para crear gráficos multicapa donde las capas se superponen para crear un gráfico complejo.
Configuración del gráfico: aquí puede seleccionar el tipo de gráfico y definir su aspecto.
Selección de datos del gráfico: aquí puede seleccionar los datos para los ejes del gráfico, con el método de selección simple o con el método de selección flexible.

 

Editar opciones de configuración de gráficos y selección de datos

Si necesita modificar su configuración o los datos seleccionados para sus ejes, haga clic con el botón derecho en el gráfico y después elija Configurar creación de gráficos en el menú contextual. Esto abre el cuadro de diálogo "Configuración del gráfico" (imagen anterior). Cuando termine de realizar cambios en la configuración o en la selección de datos haga clic en Aceptar para finalizar la operación.

 


© 2019 Altova GmbH