Reproducción de vídeo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Audio y vídeo >

Reproducción de vídeo

La característica de reproducción de vídeo de MobileTogether permite (i) transmitir archivos de vídeo remotos directamente al dispositivo cliente y (ii) reproducir los archivos de vídeo guardados localmente. La reproducción de vídeo es un proceso de dos pasos:

 

1.Primero se utiliza el control Vídeo para configurar la ventana de visualización en la página y se especifica la URL del archivo de vídeo que se debe descargar. Para más información consulte el apartado dedicado al control Vídeo.
2.Después se definen acciones Vídeo para determinar qué acción de reproducción debe llevarse a cabo: Inicio, Pausa, Continuar, Stop o Buscar.

 

Configurar la ventana del vídeo y el archivo de vídeo

En una misma página puede insertar varios controles Vídeo. Cada uno de estos controles tiene un nombre único y una fuente de vídeo asignada por medio de una URL. El nombre de cada control Vídeo se utiliza en la acción Vídeo para indicar en qué control Vídeo se debe llevar a cabo la acción.

 

Estas propiedades del control Vídeo sirven para definir los principales atributos del control:

 

Reproducir al cargar: indica si se debe reproducir el vídeo en cuanto se carga la página. Si prefiere que la reproducción comience más tarde, utilice la acción Vídeo Inicio (en un Botón, por ejemplo).
Fuente del vídeo: especifica qué archivo de vídeo remoto o local se debe reproducir.
Fuente de vídeo en caché: la URL del dispositivo cliente donde está guardado el archivo de vídeo en caché. Si no hay un archivo caché en esta ubicación, entonces se crea uno cuando el archivo fuente del vídeo se descarga para la reproducción. Si el archivo caché sí existe, entonces se reproduce el archivo caché y no se lleva a cabo ninguna descarga.
Mostrar controles: indica si los botones de reproducción de vídeo aparecen o no dentro del control. Estos botones permitirán al usuario final controlar las acciones de reproducción (es decir, iniciar la reproducción de vídeo, ponerla en pausa, retomarla y detenerla). Si esta propiedad tiene el valor false, entonces será necesario utilizar acciones Vídeo. Recuerde que los botones del control Vídeo no son compatibles con Windows Phone.
Ancho inicial: establece el ancho inicial del control. Cuando el vídeo comienza, el control tomará el ancho real del vídeo si la propiedad Ancho del control tiene el valor ajuste_automático. Si la propiedad Ancho del control tiene el valor rellenar_principal, entonces se utiliza el ancho total (del elemento de diseño principal) y solamente se ajusta el alto del control.
Alto inicial:  establece el alto inicial del control. Cuando el vídeo comienza, el control tomará el alto real del vídeo.

 

Nota:la reproducción de audio/vídeo multicanal no es compatible con Windows Phone. En este sistema no se pueden reproducir archivos de audio y vídeo simultáneamente. El archivo se reproduce es el que se inició por última vez.

 

Nota:los archivos de audio y vídeo no se pueden implementar en MobileTogether Server con el mecanismo de implementación en servidor del proyecto de MobileTogether Designer. Sin embargo, puede copiar los archivos de audio/vídeo a mano en el servidor, aunque no podrá transmitirlo desde el servidor con una URL. Si desea transmitir archivos de audio/vídeo ubicados en el servidor MobileTogether Server, entonces debe seguir estos pasos: (i) use la acción Cargar datos binarios para cargar los datos de audio/vídeo binarios en un nodo de la fuente de página; (ii) use la acción Guardar datos binarios para guardar los datos de este nodo en un archivo en el dispositivo cliente; (iii) use acciones de reproducción de audio/vídeo para reproducir el archivo que ahora está guardado en el dispositivo cliente. Si lo prefiere, también puede guardar los archivos de audio/vídeo en un servidor web, en lugar de guardarlos en MobileTogether Server, y usar su URL para transmitirlos desde el servidor web.

 

 

Acciones de reproducción de vídeo

Cada acción Vídeo (i) identifica el control Vídeo al que corresponde (por medio del nombre del control Vídeo) y (ii) especifica qué acción debe llevarse a cabo en el archivo de vídeo asociado con el control. Estas acciones pueden ser: Inicio, Pausa, Continuar, Stop o Buscar. La acción Vídeo también permite especificar si en lugar de todo el archivo se reproduce solamente un segmento. Consulte la descripción de la acción Vídeo para obtener más información.

MTActionVideo

Nota:si se está reproduciendo una secuencia de vídeo cuando se suspende una solución, entonces se detiene la reproducción. La reproducción continuará cuando se reanude la solución.

 

Eventos de reproducción de vídeo

Los eventos de reproducción de vídeo se definen en cada control Vídeo y afectan al control Vídeo donde se definieron solamente. Para abrir el cuadro de diálogo donde se definen los eventos (i) haga clic con el botón derecho en el control y elija un comando del menú contextual o (ii) haga clic en el botón Examinar la propiedad Acción de control del control. Por cada evento puede definir qué acciones se llevan a cabo con solo arrastrar acciones desde el panel izquierdo hasta la pestaña del evento.

CuandoVídeoComienza: antes de que ocurra este evento (es decir, antes de que comience a reproducirse el vídeo), los datos del archivo de vídeo no se conocen y por eso no se debe llamar a las funciones que obtienen el alto, el ancho, la duración y la posición actual del vídeo. En este momento solamente devolverá información válida la función mt-video-is-playing. Este evento puede utilizarse, por ejemplo, para registrar en un nodo de la estructura XML los detalles de la reproducción de vídeo (con la acción Actualizar nodo, por ejemplo).
CuandoErrorVídeo: pueden producirse errores como No se encontró el archivo, errores de formato de archivo o interrupciones en la descarga/reproducción. Puede recuperar información sobre el error detectado con la función de extensión XPath de MobileTogether mt-external-error. Si se definieron, las acciones del evento se ejecutarán. De lo contrario, el error aparece en un cuadro de mensaje.
CuandoVídeoFinaliza: se considera que la reproducción de vídeo ha finalizado cuando el archivo o el segmento indicado del archivo llega a su fin (sin mediar la acción Stop). Las acciones definidas para este evento no se llevan a cabo cuando el vídeo se pone en pausa o se suspende (con la propiedad de proyecto Al cambiar a otra solución).

 

Funciones de extensión XPath de MobileTogether relacionadas con la reproducción de vídeo

MobileTogether ofrece estas funciones de extensión XPath para trabajar con acciones de reproducción de vídeo:

 

mt-video-get-current-position( NombreControlVídeo como xs:string ) como xs:decimal
mt-video-get-duration( NombreControlVídeo como xs:string ) como xs:decimal
mt-video-height( NombreControlVídeo como xs:string ) como xs:integer
mt-video-width( NombreControlVídeo como xs:string ) como xs:integer
mt-video-is-playing( NombreControlVídeo como xs:string ) como xs:boolean

 

Puede usar estas funciones en expresiones XPath para definir, por ejemplo, un procesamiento condicional que dependa del alto/ancho del vídeo. Tenga en cuenta que hasta que no se inicia la reproducción no existen datos sobre el archivo de vídeo. Por tanto, la información sobre duración y posición actual del vídeo no se conocen. En otras palabras, estas funciones deben utilizarse solamente una vez comenzada la reproducción de vídeo.

 


© 2019 Altova GmbH