Reproducción de audio

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Objetos y características de diseño > Audio y vídeo >

Reproducción de audio

La característica de reproducción de audio de MobileTogether permite reproducir sonidos de audio predefinidos (disponibles en los dispositivos cliente) o archivos de audio que residen en el dispositivo móvil o en ubicaciones remotas. Puede reproducir audio en cinco canales distintos (numerados del 1 al 5) y cada acción de audio se define por separado en cada canal.

 

La reproducción de audio se gestiona mediante la acción Audio. Cada tipo de acción Audio define:

 

i.el inicio de la reproducción de un sonido predefinido o de un archivo determinado en un canal determinado
ii.la puesta en pausa de la reproducción en un canal determinado
iii.la reanudación de la reproducción en un canal determinado
iv.la interrupción de la reproducción en un canal determinado
v.el paso a una posición determinada del archivo de audio que se está reproduciendo en un canal determinado

 

Para más información consulte la descripción de la acción Audio. Por lo general las acciones Audio se asignan a un evento de control, como cuando el usuario final hace clic en un botón. Cuando tiene lugar el evento, se desencadena la acción Audio.

MTActionAudioStart

Este es el funcionamiento de la característica de reproducción de audio:

 

Cuando se desencadena la acción Audio Inicio, el sonido predefinido seleccionado o el archivo de audio designado en la acción se reproduce en el canal elegido.
Puede elegir uno de estos sonidos predefinidos (disponibles en los dispositivos cliente):

ClickOffOn, ClickOnOff, Ding, DingDong, ErrorDeepBuzz, ErrorWhoops, Goodbye, KeyClickTick, KeyClickTock, MessageBounce, MessageXylophone, WhooshDeep, WhooshExhale, WhooshLong, WhooshQuick, WhooshQuicker

Si elige reproducir un archivo de audio, éste se reproducirá directamente siempre y cuando el archivo se encuentre en el dispositivo cliente. Si el archivo reside en un servidor remoto, entonces se descarga al dispositivo cliente. Si se designó un archivo caché local, los datos descargados se guardan en ese archivo. Si ya existe el archivo caché designado, entonces se reproducirá ese archivo y no se descargará nada.
La reproducción de archivos MIDI es compatible con todos los tipos de dispositivo cliente excepto con los exploradores web. Sin embargo, en dispositivos iOS la reproducción de archivos MIDI requiere un archivo de banco de sonidos. La ubicación de este archivo debe indicarse en la acción Inicio.
En la acción Inicio puede especificar si debe reproducirse el archivo de audio entero o solamente un segmento. El segmento se define indicando la hora de inicio y de finalización.
Todas las acciones Inicio deben asignarse a un canal (del 1 al 5). Es decir, podrá ejecutar hasta cinco secuencias de audio simultáneamente. Las acciones de los diferentes canales deben definirse por separado y las opciones de cada acción afectarán solamente al canal que tengan asignado.
Las acciones Pausa, Continuar y Stop son acciones sencillas y por lo general se definen en un control como puede ser un control Botón. Estas acciones se definen por separado en cada canal y llevan a cabo la acción correspondiente en el archivo de audio que se reproduce en el canal designado.
La acción Buscar afecta al archivo de audio que se reproduce en el canal elegido y pasa a la posición del archivo indicada en la configuración.

 

Nota:si se está reproduciendo una secuencia de audio cuando se suspende una solución, entonces se detiene la reproducción. La reproducción continuará cuando se reanude la solución.

 

Nota:la reproducción de audio/vídeo multicanal no es compatible con Windows Phone. En este sistema no se pueden reproducir archivos de audio y vídeo simultáneamente. El archivo se reproduce es el que se inició por última vez.

 

Nota:los archivos de audio y vídeo no se pueden implementar en MobileTogether Server con el mecanismo de implementación en servidor del proyecto de MobileTogether Designer. Sin embargo, puede copiar los archivos de audio/vídeo a mano en el servidor, aunque no podrá transmitirlo desde el servidor con una URL. Si desea transmitir archivos de audio/vídeo ubicados en el servidor MobileTogether Server, entonces debe seguir estos pasos: (i) use la acción Cargar datos binarios para cargar los datos de audio/vídeo binarios en un nodo de la fuente de página; (ii) use la acción Guardar datos binarios para guardar los datos de este nodo en un archivo en el dispositivo cliente; (iii) use acciones de reproducción de audio/vídeo para reproducir el archivo que ahora está guardado en el dispositivo cliente. Si lo prefiere, también puede guardar los archivos de audio/vídeo en un servidor web, en lugar de guardarlos en MobileTogether Server, y usar su URL para transmitirlos desde el servidor web.

 

 

Eventos de reproducción de audio

Los eventos de reproducción de audio que se definan en el diseño afectan a todo el proyecto. Hay tres eventos de reproducción de audio predefinidos en MobileTogether. Y por cada uno de estos eventos puede definir varias acciones. Para abrir el cuadro de diálogo donde se definen las acciones de estos eventos haga clic en el botón Examinar de la propiedad de proyecto Acciones de audio. Como todos estos eventos afectan a todo el proyecto, los eventos pueden desencadenarse con el audio de cualquier canal. La variable dinámica $MT_AudioChannel contiene el número del canal que desencadenó el evento. Por ejemplo, si el usuario inicia la reproducción de un archivo de audio que se lleva a cabo en el canal 2, puede usar la variable $MT_AudioChannel en una expresión XPath de una acción del evento CuandoAudioComienza. Esta acción podría, por ejemplo, mostrar información de la base de datos sobre el archivo de audio que se reproduce en el canal 2.

 

CuandoAudioComienza: antes de que ocurra este evento (es decir, antes de que comience a reproducirse el audio), los datos del archivo de audio no se conocen y por eso no se debe llamar a las funciones que obtienen la duración y la posición actual del audio. En este momento solamente devolverá información válida la función mt-audio-is-playing. Este evento puede utilizarse, por ejemplo, para registrar en un nodo de la estructura XML los detalles de la reproducción de audio (con la acción Actualizar nodo, por ejemplo).
CuandoErrorAudio: pueden producirse errores como No se encontró el archivo, errores de formato de archivo o interrupciones en la descarga/reproducción de audio. Puede recuperar información sobre el error detectado con la función de extensión XPath de MobileTogether mt-external-error. Si se definieron, las acciones del evento se ejecutarán. De lo contrario, el error aparece en un cuadro de mensaje.
CuandoAudioFinaliza: se considera que la reproducción de audio ha finalizado cuando el archivo o el segmento indicado del archivo llega a su fin (sin mediar la acción Stop). Las acciones definidas para este evento no se llevan a cabo cuando el audio se pone en pausa o se suspende (con la propiedad de proyecto Al cambiar a otra solución).

 

Funciones de extensión XPath de MobileTogether relacionadas con la reproducción de audio

MobileTogether ofrece estas funciones de extensión XPath para trabajar con acciones de reproducción de audio:

 

mt-audio-get-current-position( NúmeroCanal como xs:integer ) como xs:decimal
mt-audio-get-duration( NúmeroCanal como xs:integer ) como xs:decimal
mt-audio-is-playing( NúmeroCanal como xs:integer ) como xs:boolean

 

Puede usar estas funciones en expresiones XPath en cualquier posición del diseño para, por ejemplo, mostrar al usuario la posición actual de la reproducción de audio en segundos. Tenga en cuenta que hasta que no se inicia la reproducción no existen datos sobre el archivo de audio. Por tanto, la información sobre duración y posición actual del audio no se conocen. En otras palabras, estas funciones deben utilizarse solamente una vez comenzada la reproducción de audio.

 


© 2019 Altova GmbH