Versión 1

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Novedades >

Versión 1

Lista de novedades de los lanzamientos de la versión 1.

 

Versión 1.5

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 1.5:

 

La acción Enviar correo electrónico le permite mandar correos electrónicos durante la ejecución de una solución.
La función de extensión mt-email-attachment crea elementos adjuntos de texto y de imagen para los correos electrónicos que se mandan con la acción Enviar correo electrónico.
Los enlaces se pueden colocar en el cuerpo de los emails que se mandan como HTML. Estos enlaces pueden dirigirse a páginas de Internet y a soluciones de  MobileTogether.
Los eventos del control y los eventos de la página de una solución pueden desencadenar enlaces a otras soluciones de MobileTogether. Además, los URLs que apuntan a las soluciones de MobileTogether pueden contener cadenas de consulta de URL que permiten que se muestren los contenidos de la página especificada. Consulte la sección Hipervínculos a soluciones.
Hiperenlaces que se tienen como destino soluciones pasan sus parámetros de consulta de la URL a la solución de destino. Estos parámetros se pueden almacenar en la variable global $MT_InputParameters desde la cual se puede hacer referencia a los mismos.
Se han agregado 3 funciones de extensión de MobileTogether relacionadas con el enlace: mt-run-solution-url, mt-run-solution-url-parameters y mt-html-anchor.
Una potente acción de bucle permite la reiteración en un conjunto de nodo proporcionando más posibilidades de diseño y versatilidad de la solución.
Se han presentado dos nuevas acciones: Ocultar teclado y Actualizar pantalla.
Se ha introducido un nuevo control, el "botón de opción"
Las cadenas de la solución aparecen de forma automática en el lenguaje de dispositivo móvil si la solución ha sido localizada en ese mismo idioma. En esta publicación las cadena de localización y predeterminadas se pueden exportar/importar entre el proyecto y archivos XML independientes para cada idioma. Esto activa  traductores individuales que trabajan de forma independiente mientras traducen las cadenas suministradas en la lengua estándar en los diferentes lenguajes meta. Cada archivo XML que se traduce se puede importar de nuevo en el proyecto de forma individual.
Cuando se introduce la función mt-load-string en una expresión XPath en el Cuadro de diálogo "Editar expresión XPath/XQuery", todas las cadenas personalizadas que aparecen definidas en el proyecto se muestra en una ventana emergente de aviso. También se muestra el valor de la cadena en el idioma de la simulación que se encuentra seleccionada actualmente en el MobileTogether Designer.
Una nueva función mt-localized-string-name devuelve el nombre del control o el nombre de la cadena de la cadena enviada (que se ha localizado).
El control botón presenta una propiedad nueva Apariencia del botón que permite que se agreguen iconos a partir de una selección de iconos en forma de botón para la visualización.
El control línea horizontal presenta las siguientes propiedades: Estilo de la línea, Margen superior, Margen inferior.
La anchura de todos los controles se puede especificar en forma de porcentaje de la anchura de la página (mediante la propiedad ControlWidth del control).
Se han diferenciado los eventos clic conforme al tiempo que el usuario presiona el control. Al tocar el control hablamos brevemente de los eventos On Click, mientras que se si presiona el botón de manera prolongada hablemos de los eventos On Long Click. Los eventos clic se encuentran disponibles para los siguientes controles: Botones, Gráficos, Imágenes, y Etiquetas.
Las acciones Insertar nodo(s) y Anexar nodo(s) ofrecen la opción de quitar los nodos insertados/anexados de su ubicación original en las fuentes de página del proyecto.
Accesos rápidos de teclado para agregar acciones a la definición de un evento.
Cada elemento del comando en el diseño puede tener asignado un o más de un nombre de clase a través de su propiedad Clase CSS del navegador. Las reglas para los selectores de clases se pueden definir en un archivo CSS externo que se debe implementar al servidor. La referencia a este archivo CSS externo se define en la configuración del navegador del proyecto.
Se puede usar un archivo CSS externo para almacenar estilos CSS adicionales.
Un cuadro de diálogo nuevo para la configuración del navegador de un proyecto recoge la configuración que define el comportamiento del navegador en el dispositivo móvil cliente.
Se pueden incrustar fuentes personalizadas en el diseño.
Mejoras en el diálogo de expresión de XPath/XQuery incluyen en ventanas de avisos emergentes, información sobre variables globales y otras cadenas personalizadas
Funciones XPath/XQuery definidas por el usuario se pueden ordenar siguiendo un orden ascendente/descendente en el nombre de las funciones.
Actualización de la configuración del servidor en los dispositivos clientes

 

 

Versión 1.4

Novedades y actualizaciones de MobileTogether Designer Versión 1.4:

 

Compatibilidad con procesos de recuperación de geoubicaciones que es un rasgo principal para las soluciones móviles basadas en la movilidad geográfica.  La función de seguimiento, lectura y muestra de todos los datos relacionados con la geoubicación se puede definir para determinados eventos. De forma adicional, las funciones de extensión de XPath de Altova para manipular datos de geoubicación se pueden usar en el diseño de expresiones XPath. Las geolocalizaciones también se pueden configurar en el diseño y en las simulaciones del servidor de tal forma que la entrada de geoubicación se puede evaluar en el simulador.
Compatibilidad con XQuery 3.1 que aporta nuevas funciones para el uso de mapas, matrices y datos en formato JSON, entre otros. Puede usar cuadro de diálogo "Editar expresión XPath/XQuery" para crear y verificar expresiones XQuery.
La localización de cadenas o segmentos (traducida a diferentes idiomas) le permite traducir las cadenas de una solución que se guardarán junto con el proyecto. El idioma en el que se ejecuta la solución se selecciona de forma automática de tal forma que es el mismo que el idioma configurado en el dispositivo móvil. Podrá evaluar soluciones localizadas simplemente ejecutando las simulaciones en un idioma específico.
Las cabeceras específicas no se pueden agregar a las solicitudes HTTP. Esto se suma a los parámetros que se pueden especificar en solicitudes HTTP.
Las soluciones se pueden encadenar para que se ejecuten una tras otra. La solución siguiente en la ejecución se especifica en una opción del comando "Cancelar solución". [La acción "Cancelar solución" está obsoleta ya que la la versión 2.0 ha sido reemplazada por la acción Ejecutar solución.]
Las simulaciones se han mejorado para su presentación en iOS7/8 y para editar la estructura XML. De esta forma el  poder modificar la estructura jerárquica XML en el simulador y consultar los cambios resultantes de forma inmediata en la simulación acelera el proceso de evaluación.
EL menú Proyecto contiene comandos que muestran: (i) variables de uso global y de fuente de página , (ii) funciones XPath/XQuery utilizadas y definidas por el usuario, (iii) grupos de acción utilizados, (iv) además de variables , funciones y grupo de acciones sin utilizar. Esto mejora el mantiene y la implementación de soluciones de gran complejidad y tamaño.

 


© 2019 Altova GmbH