Simulación 2

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comandos de menú > Menú Herramientas > Opciones >

Simulación 2

En la pestaña Simulación 2 (imagen siguiente) puede configurar opciones distintas a las que están disponibles en la pestaña Simulación (imagen siguiente). Estas opciones incluyen la definición de fuentes de datos para la simulación de aplicaciones del lado cliente.

Click to expand/collapse

Archivos en el dispositivo cliente

Si el diseño hace referencia a archivos residentes en el dispositivo cliente, entonces la simulación no podrá tener acceso a ellos. Por tanto, en esta opción puede definir qué carpeta se utilizará para buscar los archivos del lado cliente. Si guarda los archivos del lado cliente en esta carpeta y con el mismo nombre utilizado para hacerles referencia en el diseño, entonces la simulación podrá tener acceso a estos archivos correctamente.

 

Simulación de geoubicaciones

Permite definir la configuración predeterminada de las geoubicaciones (véase Configurar geoubicaciones).

 

Simulación de contactos

Puede especificar si usar sus contactos de Microsoft Outlook* para simular la libreta de direcciones del dispositivo. Si Outlook no está disponible, se puede usar un archivo.

 

Simulación NFC

Esta opción le indica al archivo que use Se detectó una etiqueta NFC para la simulación.

 

Simulación de calendario

Puede especificar si quiere usar su calendario de Microsoft Outlook* para simular la aplicación de calendario del dispositivo. Si Outlook no está disponible, se puede usar un archivo XML para proporcionar datos para la simulación de calendario.

 

Simulación de dirección IP del cliente

Se puede usar un valor de texto aleatorio para simular la dirección IP obtenida por mt-client-ip-address.

 

Simulación de lectura de estructuras BD

Indica un archivo XML que contiene una conexión BD que se debe leer para las simulaciones de la acción Leer estructura (BD). MobileTogether Designer (a partir de la versión 5.0) incluye un archivo sustituto llamado Sample DB Read Structure.xml, que encontrará en la carpeta de Windows "Mis Documentos" (haga clic en el enlace más abajo para ver la ruta a la carpeta). Tenga en cuenta que este archivo no contiene datos de conexiones BD cuando se instada. Sin embargo, puede generar fácilmente información de conexión con varias BD y guardar esta información en el archivo XML, como se describe más abajo. La conexión BD que se usa durante una simulación será la que tenga el mismo nombre que la conexión de la acción Leer estructura (BD). Puede guardar el archivo XML en otra ubicación o usar otro archivo XML para guardar los datos de la conexión BD.

 

Para generar una o más conexiones y guardarlas en el archivo XML seleccionado, siga estos pasos:

 

1.Haga clic en Configuración.
2.El cuadro de diálogo que aparece (imagen siguiente), haga clic en el botón Agregar BD, en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas.

MTAppOptionsSimulation2ReadDBData

3.Siga los pasos que indica el asistente para la conexión de base de datos que aparece para agregar una nueva conexión BD.
4.Una vez creada la conexión BD, haga clic en Guardar en archivo (imagen siguiente).
5.Haga clic en Aceptar para guardar todas las conexiones en el archivo XML. Si quiere eliminar una conexión antes de guardarlas todas, selecciónela en el cuadro de diálogo y pulse el botón Eliminar de la barra de herramientas, en la parte superior izquierda (imagen anterior).

 

 

* Microsoft Outlook es parte del paquete Microsot Offfice. Entre otras funciones, proporciona un gestor de contactos y un calendario.

 

Rutas de acceso de archivos en Windows 7, Windows 8 y Windows 10

Las rutas de acceso de archivo utilizadas en esta documentación no son iguales para todos los sistemas operativos.

 

Carpeta (Mis) Documentos: esta carpeta se encuentra por defecto en la ubicación que aparece a continuación. Los archivos de ejemplo se encuentran en una subcarpeta de esta carpeta.

 

Windows 7/8/10

C:/Users/<usuario>/Documentos

 

 

Carpeta de la aplicación: esta es la carpeta en la que se encuentra su aplicación de Altova. Esta es la ruta de acceso predeterminada de la carpeta de la aplicación:

 

Windows 7/8/10

C:/Archivos de programa/Altova

Versión de 32 bits

en sistemas operativos

de 64 bits

C:/Archivos de programa (x86)/Altova

 

 


© 2019 Altova GmbH