Reemplazar fuentes de BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comandos de menú > Menú Proyecto >

Reemplazar fuentes de BD

El comando Reemplazar fuentes de BD permite cambiar la conexión de base de datos de una fuente de página de BD. Esto puede ser útil, por ejemplo, si quiere cambiar de un entorno de pruebas a uno de producción. Para que el cambio de BD surta efecto, además de que las dos bases de datos deben ser idénticas en tipo y estructura, deben cumplirse estos requisitos:

 

El tipo de la base de datos original y de reemplazo debe ser el mismo. Por ejemplo, ambas tiene que ser bases de datos MS SQL Server.
Las dos BDs deben tener el mismo nombre y la misma estructura del objeto raíz.
Los objetos seleccionados en ambas bases de datos deben tener la misma estructura.

 

Nota:si el objeto raíz no es el mismo o si la estructura de los objetos no coincide no aparecerá ningún mensaje de error, por lo que recomendamos que compruebe si el cambio se ha implementado con éxito.

 

Cómo reemplazar una conexión DB

Cuando se ejecuta el comando aparece el cuadro de diálogo Reemplazar fuentes de BD (imagen siguiente). Este cuadro de diálogo muestra una lista de las conexiones que están activas en el diseño, con el número de fuentes de página y el número de acciones que usan esa conexión BD.

MTDReplaceDB01

Para reemplazar una de las conexiones de BD de la lista, selecciónela y haga clic en Reemplazar. Esto abre el asistente para la conexión de base de datos, con el que puede definir la conexión de reemplazo.

 


© 2019 Altova GmbH