Mostrar/Definir orden de tabulación

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comandos de menú > Menú Página >

Mostrar/Definir orden de tabulación

Clic para expandir/contraerMostrar/Definir orden de tabulación
hmtoggle_plus0Acceso rápido

Ctrl+T

 

hmtoggle_plus0Descripción

La característica Orden de tabulación permite definir un orden de tabulación para los controles de la página. Una vez definido, cada vez que el usuario del dispositivo pulse la tecla Tabulador, se resalta el siguiente control en la secuencia de orden de tabulación.

 

Como se muestra en la imagen siguiente, una vez seleccionado, este comando hace lo siguiente: (i) muestra el cuadro de diálogo Opciones de orden de tabulación, (ii) muestra junto a cada control del diseño un icono azul que permite asignar un número dentro de la secuencia de tabulación, (iii) muestra iconos que indican accesos directos a las teclas Entrar y Escape (verde y rosa respectivamente) en aquellos controles para los que se ha configurado la propiedad Al pulsar Entrar/Escape.

MTDTabOrderOptions

Para establecer el orden de tabulación, haga lo siguiente:

 

1.Abra el cuadro de diálogo Opciones de orden de tabulación. El campo Siguiente número de tabulación mostrará 1. Todos los controles que se pueden asignar a la secuencia de orden de tabulación están indicados con un círculo azul que contiene un signo de interrogación.
2.Haga clic en el control al que quiere asignar el número 1 en la secuencia de orden de tabulación. Ese icono pasará a contener el número 1 y el número en el campo Siguiente número de tabulación pasará a 2.
3.Haga clic en el control que quiera que sea segundo en la secuencia de orden de tabulación. El icono del control pasará a contener el número 2 y el número en el campo Siguiente número de tabulación pasará a 3.
4.Continúe haciendo clic en los controles en la secuencia que desee para definir toda la secuencia.
 

Tenga en cuenta que:

 

El número del campo Siguiente número de tabulación siempre se asignará a la siguiente selección. Este número se puede cambiar manualmente o incrementar automáticamente.
La opción Incremento automático aumenta el siguiente número en uno. Si esta opción no está seleccionada, el campo Siguiente número de tabulación no asciende y el número del siguiente control que seleccione dependerá del valor de la opción Mantener números únicos.
Puede cambiar el número de cualquier control configurando su número en el campo Siguiente número de tabulación y luego haciendo clic en el control.
La opción Mantener números únicos garantiza que la siguiente selección sea distinta a los números previamente asignados.
Puede eliminar todos los números asignados en el diseño haciendo clic en Borrar todos los números asignados.
 

Nota:    la característica Orden de tabulación solo está disponible para clientes web y Windows.

 

Nota:    la característica Orden de tabulación también se puede configurar para un solo control seleccionando dicho control y estableciendo la propiedad Orden de tabulación en el número de la secuencia que quiera para ese control.

 

 

Mostrar la secuencia de tabulación, indicar los controles a los que conducen los accesos rápidos Entrar/Escape

Cuando el cuadro de diálogo Opciones de orden de tabulación está abierto, en el diseño se vuelven visibles los siguientes indicadores:
 

Todos los controles que se pueden asignar a la secuencia de orden de tabulación están indicados con un círculo azul que contiene un número que indica su posición en la secuencia. Si el control no se ha asignado a la secuencia de orden de tabulación, el círculo azul contiene un signo de interrogación.
Los controles a los que se les ha asignado las teclas Entrar o Escape están indicados con iconos de los respectivos accesos directos (imagen anterior). Si se ha asignado más de un control al mismo acceso directo (Entrar o Escape), el acceso directo se aplicará al primer control visible y habilitado.

 

 


© 2019 Altova GmbH