Soluciones incrustadas en páginas web

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Soluciones incrustadas en páginas web

Cuando hablamos de soluciones incrustadas en páginas web hablamos de páginas web cuyo código HTML contiene un elemento IFrame en el que se carga la solución. La solución incrustada y la página web pueden intercambiar datos por medio de JavaScript. La solución propiamente dicha interactúa con MobileTogether Server de la forma habitual y recibe datos de MobileTogether Server que se pueden devolver a la página web mediante mecanismos JavaScript.

 

El esquema que aparece a continuación explica cómo interactúa la solución incrustada con la página web donde está incrustada y con MobileTogether Server. La imagen de la derecha muestra una página web que contiene una solución incrustada (la sección que aparece en un recuadro verde).

EmbeddedWebpageSolution     Click to expand/collapse

 

Esta sección de la documentación se divide en tres grandes apartados:

 

Incrustar soluciones en páginas web: explica cómo cargar soluciones en un elemento iframe e incluye un fragmento de código HTML de ejemplo.
Comunicación entre la página web y el servidor: además de incrustar la solución en la página web debemos habilitar la comunicación entre varios componentes distintos. La página web debe ser capaz de comunicarse con la solución que está en el IFrame. Para ello utiliza JavaScript para enviar mensajes al IFrame y para escuchar mensajes devueltos por el IFrame. Dentro del IFrame propiamente dicho, la solución y MobileTogether Server intercambian datos. El apartado Envío: de la página web a la solución describe la comunicación que va desde la página web al IFrame y del IFrame a MobileTogether Server. El apartado Escucha: de la solución a la página web explica cómo MobileTogether Server se comunica con el IFrame y el IFrame con la página web.
Autenticación: todas las comunicaciones que intenten acceder a los flujos de trabajo de MobileTogether Server deben autenticarse. Este apartado describe los tipos de autenticación que pueden usar las soluciones incrustadas en páginas web. La autenticación basada en tokens JSON Web (JWT) es un tipo de autenticación propia de las soluciones incrustadas que les permite integrarse de forma práctica en redes y sistemas ya existentes.
Ejemplos: esta sección contiene fragmentos de páginas HTML que usan soluciones incrustadas y describen paso a paso el proceso de comunicación entre página web y servidor.

 

Mecanismos de diseño

Estos mecanismos de diseño ofrecen funciones de gran importancia para las soluciones incrustadas en páginas web:

 

El evento de página CuandoHayaMensajeIncrustado de la solución recoge el mensaje que envía la página web.
La fuente de página JSON $MT_EMBEDDEDMESSAGE almacena de forma estructurada los datos recibidos.
La acción Cargar desde cadena analiza una cadena serializada y coloca la estructura deserializada en una fuente de página (esta acción es muy práctica a la hora de deserializar cadenas XML situadas en nodos JSON y crear una fuente de página XML).
La acción Guardar en cadena serializa una fuente de página y coloca la cadena resultante en el nodo de otra fuente de página.
La acción Devolver mensaje incrustado envía una cadena JSON serializada al IFrame que cargó la solución actual.

 


© 2019 Altova GmbH