Nodos raíz

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Fuentes de página (orígenes de datos) >

Nodos raíz

Cada fuente de página se representa en forma de estructura en árbol. El nodo raíz de cada estructura se identifica con un nombre de variable que es único en el diseño de MobileTogether. A continuación describimos la terminología utilizada para trabajar con conceptos básicos de las estructuras de fuente de página. Además, en el panel Mensajes puede consultar una lista de usos de todas las variables de fuentes de página de un proyecto, junto con los datos de uso en controles y acciones. Para ver estos datos de uso haga clic en el comando Proyecto | Datos de uso de todas las variables de fuentes de página.

 

 

/ = $NombreNodoRaíz

El nodo raíz es el nodo de nivel superior de una estructura.
Un nodo raíz se representa con una variable con el formato $NombreNodoRaíz donde NombreNodoRaíz es el nombre que identifica el nodo raíz de la estructura. Por ejemplo $XML. Consulte también el apartado Nombres de nodos raíz más abajo.

 

<ElementoRaíz>

 
<Elemento-1/>
...
<Elemento-N/>

 

El elemento raíz es el elemento más externo de un documento XML y contiene los demás elementos del documento. En el lenguaje XML, el elemento raíz también recibe el nombre de elemento de documento. El elemento raíz se considera secundario del nodo raíz.

</ElementoRaíz>


 

Acceder con XPath a los nodos de las estructuras de datos

Puede acceder a los nodos de una estructura de datos con ayuda de expresiones XPath. Cuando lo haga, deberá conocer el nodo de contexto. Puede configurar cualquier nodo de las fuentes de datos de una página como nodo de contexto XPath de la página (haciendo clic con el botón derecho en el nodo y seleccionando Establecer como contexto XPath de la página). Este nodo será el nodo de contexto para todas las expresiones XPath de la página, excepto en algunos controles, como los gráficos y las tablas extensibles, que usan sus propios vínculos de fuente de página como nodos de contexto para las expresiones XPath utilizadas dentro de estos controles. De todas maneras, tanto si se estableció el nodo de contexto XPath como si no, puede acceder a todos los nodos de cualquier estructura de datos si la expresión XPath comienza con el nodo raíz de la estructura. Por ejemplo: $XML1/raíz/elemento1.

 

Nombres de los nodos raíz

Los nombres de los nodos raíz se generan automáticamente cuando se añaden fuentes de página al diseño. En la imagen siguiente, por ejemplo, puede ver dos nodos raíz llamados $PERSISTENT y $XML1. Para cambiar el nombre de un nodo raíz haga doble clic e introduzca el nombre nuevo.

MTPageSrcsNewEmptyXML01

El nombre del nodo raíz que se genera automáticamente dependerá del tipo de fuente de página: XML, HTML, con acceso HTTP, base de datos, XQuery o trabajo de FlowForce Server.

 

$PERSISTENT

La estructura $PERSISTENT es la que se guarda en el cliente.

 

Esta estructura se crea en todos los diseños nuevos con un elemento raíz vacío llamado Root (imagen anterior). Deberá crear una jerarquía para esta estructura, ya sea manualmente o importando una estructura XML (con ayuda del comando Importar del menú contextual).
Puede asignar datos a los nodos de la estructura $PERSISTENT, ya sean datos estáticos o dinámicos (usando expresiones XPath o asignando un nodo de $PERSISTENT a un control).
Los nodos de la estructura $PERSISTENT que se asignen a un control (como vínculo de fuente de página) se actualizarán en el cliente. Esto significa que cuando la solución se cargue en el cliente, los nodos que estén asignados a un control tomarán sus datos de la estructura $PERSISTENT y no de otras fuentes de página.

$XML

Documentos XML creados a mano o importados. El archivo de datos predeterminado es opcional.

$HTML

Documentos HTML creados a mano o importados. El archivo de datos predeterminado es opcional.

$HTTP

Documentos a los que se accede por HTTP/FTP, REST o SOAP. El recurso solicitado aporta los datos.

$DB

La tabla de base de datos seleccionada aporta tanto la estructura como los datos-

$XQ

Documentos XQuery.

$FLOWFORCE

Trabajos de FlowForce Server.

$MT_CONTACTS

Se añade cuando se añade la acción Leer contactos al diseño y se rellena con los datos de la agenda del cliente.

$MT_CALENDAR

Se añade cuando se añade la acción Acceder al calendario. Almacena información de los calendarios del cliente.

$MT_DBSTRUCTURE

Se añade cuando se añade la acción Leer estructura (BD). Tiene una estructura estándar. Los nodos se rellenan en el momento de ejecución con datos de la BD que lee la acción.

$MT_EMBEDDEDMESSAGE

Se añade al diseño cuando se activa el evento CuandoHayaMensajeIncrustado o cuando se añade la acción Devolver mensaje incrustado.

$MT_FILEINFO

Se añade cuando se añade la acción Obtener información de archivo o Leer carpeta. Almacena información sobre los archivos y las carpetas especificados en estas acciones.

$MT_GEOLOCATION

Se añade cuando se añade la acción Iniciar/Detener rastreo por geoubicación o la acción Leer datos de geoubicación al diseño.

$MT_NFC

Se añade cuando se añade la acción Iniciar/Detener NFC al diseño y se rellena con los datos de la última etiqueta NFC que se detectara.

$MT_PUSHNOTIFICATION

Se crea en tiempo de diseño cuando se añade una acción al evento AlRecibirNotificaciónAutomática. Se rellena con los datos de la carga de una notificación automática recibida (véase La solución receptora).

$MT_SERVICE

Se crea cuando se crea un diseño de servicio. Contiene datos de tiempo de ejecución de los desencadenadores del servicio.

 

 

Nota:puede cambiar el nombre de los nodos raíz en cualquier fase del proceso de diseño haciendo doble clic en su nombre en el panel "Fuentes de página" y editando el nombre del nodo raíz. Todas las referencias al nombre anterior que existan en expresiones XPath se sustituirán con el nombre nuevo.

 


© 2019 Altova GmbH