Opciones de las fuentes de página

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Fuentes de página (orígenes de datos) >

Opciones de las fuentes de página

Tras seleccionar el tipo de fuentes de página que desea agregar y después de hacer clic en Siguiente aparece la segunda pantalla del cuadro de diálogo "Agregar fuente de página". Esta pantalla ofrece opciones de uso para la fuente de página seleccionada (imagen siguiente). Seleccione las opciones que deseas utilizar y después haga clic en Finalizar.

Clic para ampliar

Recuerde que algunas opciones no están disponibles para todos los tipos de fuente de página. A continuación describimos todas las opciones disponibles.

 

 

Tipo de datos

El formato de datos de la fuente de página que se añadirá. Seleccione XML, HTML o JSON. Tras añadir la fuente de página, podrá cambiar el tipo de datos en el menú contextual del nodo de la fuente de página (comando contextual Tipo de datos). En los tres casos el nodo raíz de la fuente de páginas se llamará $XML. Sin embargo, si selecciona el tipo de datos JSON, el elemento raíz se llamará json. No obstante, recuerde que las fuentes de página que se leen como JSON también se guardarán como JSON (y no como XML). Esto es relevante a la hora de guardar datos a través de la propiedad de proyecto Guardar datos y de la acción Guardar.

 

 

Modificación de datos

Puede elegir entre Editable o Solo lectura. Si crea una fuente de página editable, los datos de sus nodos se podrán modificar. Los datos de las fuentes de página de solo lectura no se pueden modificar. Para mostrar datos puede usar ambos tipos de fuentes de página, pero si quiere que el usuario final pueda escribir en los nodos de datos, deberá crear la fuente de página como editable.

 

 

Retención de datos

Aquí puede especificar si los datos (i) se copian en el cliente desde el servidor, (ii) se guardan en el cliente o (iii) se guardan en el servidor. Hay dos cuestiones que debe tener en cuenta antes de elegir una opción: (i) qué cálculos se pueden llevar a cabo en el cliente y cuáles en el servidor y (ii) cuánto influye la ubicación de lo datos en la velocidad de procesamiento.

 

Algunos cálculos solamente se llevan a cabo en el lado cliente (por ejemplo, la resolución de expresiones XPath para enviar mensajes SMS). Otros solamente se llevan a cabo en el lado servidor (por ejemplo, la creación de gráficos donde al cliente se envía la imagen final del gráfico solamente). Y otros cálculos pueden realizarse tanto en el lado cliente como en el lado servidor (por ejemplo, la actualización de nodos de estructuras XML). Todos los cálculos se intentan en primer lugar en el cliente. Si no se pueden llevar a cabo en el cliente, los cálculos se pasan al servidor. Por tanto, si desea ahorrar tiempo de procesamiento, lo más recomendable es guardar los datos donde el acceso sea más rápido. Si todos los cálculos se pueden llevar a cabo en el lado cliente, entonces lo recomendable es guardar los datos en el cliente. Si no es así, deberá elegir la opción más adecuada.

 

Si marca la casilla Mantener datos en el cliente, la solución se cargará con los datos del lado cliente que tenía cuando se cerró por última vez. Los datos del lado cliente persisten y se mantienen entre las dos ejecuciones de la solución.

 

 

Cargar datos

Seleccione si los datos (i) se cargan la primera vez que se carga la página, (ii) cada vez que se carga la página o (iii) cuando lo especifique una acción de página. Esta opción puede cambiarse en cualquier momento desde el menú contextual del nodo raíz de la fuente de página.

 

 

Guardar datos

Este grupo de opciones solamente se habilita si la fuente de página es un archivo externo (XML, HTML o BD). Aquí puede seleccionar si los datos se guardan (i) cuando se abandona la página, (ii) cuando se abandona la solución, (iii) cuando el usuario hace clic en el último botón Enviar o (iv) cuando así lo defina una acción de página o de control. Consulte el apartado Acciones de fuentes de página para obtener más información.

 


© 2019 Altova GmbH