Estructuras de fuente de página

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Fuentes de página (orígenes de datos) >

Estructuras de fuente de página

Estructura jerárquica

Una fuente de página tiene una estructura jerárquica XML. En la imagen siguiente pude ver la estructura jerárquica XML de una fuente de página que es una tabla de BD.

MTDDBCDataSrcDB2

La estructura de una fuente de página se puede crear de dos maneras:

 

Se importa de un documento XML o HTML o de una instrucción XQuery cuando se añade la fuente de página (véase Agregar fuentes de página) o
Se crea a mano en el panel Fuentes de página añadiendo elementos y atributos a una estructura XML nueva y vacía (con ayuda de los iconos de la barra de herramientas del panel).

 

Acceso a los nodos de la estructura

Puede acceder a los nodos de todas las fuentes de datos de la página por medio de expresiones XPath y desde cualquier posición de la página.

 

En cada página los nodos de todas las estructuras se pueden configurar como nodo de contexto de la página (haciendo clic con el botón derecho en el nodo y seleccionando el comando Establecer como contexto XPath de la página). A partir de ese momento todas las expresiones XPath de la página se evaluarán en el contexto de dicho nodo. El nodo de contexto XPath de una página se marca con el texto Contexto XPath. En la imagen siguiente, por ejemplo, $XML1 es el nodo de contexto XPath de la página. Todas las expresiones XPath de esta página se evaluarán en relación a $XML1.

MTDDBCDataSrcMain01

Tanto si se estableció o no el nodo de contexto de la página, podrá apuntar a cualquier nodo con solo iniciar la expresión de localización con el nodo raíz de la estructura pertinente. Por ejemplo, en la instrucción XQuery que aparece en la primera imagen de esta página, la segunda línea tiene una expresión let que encuentra el nodo @id por medio de una expresión de localización que empieza con el nodo raíz $DB2.

 

Un nodo de origen (o vínculo con la fuente de página) es un nodo de la estructura que está asociado a un control.

 

Para asociar un nodo de origen con un control basta con arrastrar el nodo de origen desde la estructura hasta el control.
Una vez definida el nodo de origen como vínculo con la fuente de página, el nodo aparece en negrita en la estructura de la fuente de página.
Por lo general, los vínculos de fuente de página se usan para presentar el contenido del nodo de origen en el control. Por ejemplo, en un control de tipo Etiqueta presentaría el contenido del vínculo con la fuente de página que tiene asociado.
Cuando se trata de gráficos y tablas extensibles, el nodo de origen del control sirve de nodo de contexto (origen XPath) de todas las expresiones XPath utilizadas para definir las propiedades del control.

 

Datos de la estructura

Los datos que se usan en una solución de MobileTogether se almacenan en los nodos de las fuentes de página del proyecto. Estos datos se pueden obtener de varias maneras:

 

Se especifica un archivo como archivo predeterminado de una fuente de página. La estructura de este archivo se debe corresponder con la estructura de la fuente de página. Sus datos se usarán como datos de la fuente de página.
Se puede asignar un valor fijo a un nodo (con el comando Garantizar que existe (valor fijo) del menú contextual del nodo). Este valor sobrescribe cualquier valor importado de un archivo predeterminado.
Se asigna una expresión XPath a un nodo (con el comando Garantizar que existe (valor XPath) del menú contextual del nodo). La expresión XPath genera el contenido del nodo. Este valor sobrescribe cualquier valor importado de un archivo predeterminado.
Un nodo se actualiza cuando se define que un evento desencadene una acción Actualizar nodos o cuando un nodo es el nodo de origen de un control que ofrece funciones de edición (por ejemplo, los cuadros combinados y los campos de edición).

 

Vínculos de fuente de página

Un nodo de origen (o vínculo de fuente de página) es un nodo de la estructura de la fuente de página que está asociado a un control. Cuando se trata de un control que ofrece funciones de edición (como un cuadro combinado o un campo de edición), los datos que edite el usuario final se pasan al nodo de la estructura. Para asignar un nodo de origen a un control basta con arrastrarlo desde el panel Fuentes de página hasta el control.

 

El vínculo con la fuente de página de un control aparece marcado en negrita en la estructura de la fuente de página. Si pasamos el puntero por encima del vínculo con la fuente de página, aparece información rápida sobre los controles asociados presentes en el diseño. Igualmente, los controles que están asociados con un vínculo con la fuente de página van precedidos de un pequeño icono. Si pasamos el puntero por encima de este icono, aparece información rápida sobre el vínculo con la fuente de página que está asociado al control.

 


© 2019 Altova GmbH