Configurar solicitudes SOAP

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Fuentes de página (orígenes de datos) > Solicitudes HTTP/FTP, REST y SOAP >

Configurar solicitudes SOAP

MobileTogether Designer permite realizar solicitudes SOAP a través de WSDL. Los archivos WSDL describen qué operaciones ofrece un servicio web dado. El protocolo SOAP se utiliza entonces para llamar a una de estas operaciones (por HTTP). A continuación describimos el procedimiento que debe seguir en MobileTogether Designer para realizar esta solicitud:

 

1.Añada una fuente de página haciendo clic en el icono Agregar fuente del panel Fuentes de página. En el cuadro de diálogo seleccione la opción Solicitud HTTP/FTP nueva con parámetros y después seleccione el botón de opción SOAP. Termine de configurar la fuente de página y haga clic en Finalizar.
2.Aparece un cuadro de diálogo donde puede buscar o introducir el archivo WSDL (imagen siguiente). Seleccione el archivo WSDL que define la operación de servicio web que desea solicitar y haga clic en Aceptar.

MTDSOAPSelectWSDL

3.Al hacer clic en Aceptar, aparece el cuadro de diálogo "Seleccione una operación SOAP" (imagen siguiente). Aquí aparecen las operaciones del servicio web que describe el archivo WSDL. Seleccione la operación que desea solicitar y haga clic en Aceptar.

MTDSOAPSelectOperation

4.Ahora aparece el cuadro de diálogo "Solicitud SOAP" (imagen siguiente). La URL del campo URL es la del servicio web. El panel de vista previa muestra el texto de la solicitud SOAP. Si la solicitud contiene parámetros, estos aparecen en el panel de parámetros y puede introducir una expresión XPath que genere el valor de los parámetros. En la imagen siguiente, por ejemplo, el parámetro m:city tiene un valor que se genera con la expresión XPath "Boston". Si necesita introducir información de autenticación para acceder al servicio web, escriba el nombre de usuario y la contraseña en los campos correspondientes. A la derecha del campo URL hay un botón Examinar. Haga clic en este botón para elegir otro archivo WSDL y realizar otra solicitud SOAP.

Click to expand/collapse

5.Cuando termine haga clic en Aceptar y la solicitud SOAP se guardará y se enviará en tiempo de ejecución.
6.Ejecute una simulación para ver si la respuesta SOAP funciona como esperaba.

 


© 2019 Altova GmbH