Crear memorias caché

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Fuentes de página (orígenes de datos) > Memorias caché >

Crear memorias caché

Para crear una memoria caché para una fuente de página o para editar la configuración de una memoria caché que ya se ha creado, haga clic en el icono Caché de la fuente de página o seleccione Configurar memoria caché en el menú contextual del nodo raíz de la fuente de página. Esto muestra el cuadro de diálogo "Configurar almacenamiento en caché" (imagen siguiente). Configure las opciones de la memoria caché como se muestra en la imagen siguiente y haga clic en Guardar (para guardar la caché y sus propiedades) o en Guardar y rellenar caché (para guardar la caché y rellenarla con datos de la fuente de página).

 

Todas las cachés que se hayan guardado en el servidor se pueden ver en la pestaña Caché de la página de configuración (interfaz web) de MobileTogether Server.

Click to expand/collapse

Estos son los controles y las opciones que contiene este cuadro de diálogo:

 

Nombre: el nombre de la memoria caché que se está creando o editando.
Botón de actualizar (situado a la derecha del campo Nombre): actualiza la conexión con el servidor para comprobar las últimas cachés que coinciden con la estructura de la fuente de página actual. Si ya se han definido una o más cachés para la fuente de página actual, entonces el campo de entrada Nombre se convierte en un cuadro combinado que permite seleccionar una caché de entre las que estén disponibles. Si quiere editar la caché seleccionada haga clic en Cambiar configuración de memoria caché. Si quiere crear una nueva caché para la fuente de página actual, haga clic en el botón Agregar una caché nueva (ubicado a la derecha del todo del campo Nombre).
Botón Agregar una caché nueva (ubicado a la derecha del todo del campo Nombre): agrega una caché nueva para la fuente de página actual e introduce un nombre predeterminado para ella en el campo Nombre. Puede editar ese nombre predeterminado.
Cambiar configuración de memoria caché: se habilita cuando se selecciona una caché existente en el campo Nombre. Haga clic para cargar y editar la configuración de la caché seleccionada. Haga clic en Guardar (al final del cuadro de diálogo) para guardar la configuración modificada.
Borrar memoria caché: borra la memoria caché del servidor.
Activa: activa/desactiva la memoria caché.
Mostrar un error: especifica si se debe generar un mensaje de error si falta la caché o si esta opción debe estar desactivada al ejecutar una solución.
Guardar datos en caché en la primera solicitud: se guardan datos de la fuente de página la primera vez que la solución solicita los datos.
Actualizar caché periódicamente: seleccione esta opción para indicar con qué frecuencia se debe rellenar la memoria caché.
Guardar: guarda la memoria caché y sus propiedades.
Guardar y rellenar caché: guarda la caché y la rellena con datos de la fuente de página.

 

Número máximo de entradas caché

Si la fuente de página de la que se guarda la memoria caché es una BD que tiene una instrucción SELECT que contiene uno o más parámetros, entonces puede limitar el número de entradas caché. El número que indique especifica cuántas entradas se almacenarán antes de que se elimine la primera entrada y se anexe la última. Esta opción (i) permite crear una nueva entrada cada vez que se encuentra un nuevo valor de parámetro y (ii) limita la cantidad de espacio que las cachés de esta fuente de página en particular ocupan en el servidor. Para saber cuánto espacio se va a usar puede comprobar el tamaño de la memoria caché en el cuadro de diálogo "Resumen de caché" o en la pestaña Resumen de cachés de MobileTogether Server.


© 2019 Altova GmbH