Memorias caché

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Fuentes de página (orígenes de datos) >

Memorias caché

Si una fuente de página obtiene sus datos de un archivo XML o de una BD entonces esa fuente de página puede guardarse en la memoria caché del servidor. Este tipo de fuentes de página tiene un icono junto a su nombre (imagen siguiente). Para crear una caché para una fuente de página haga clic en el icono y, en el cuadro de diálogo que aparece, configure la caché. Un icono de caché verde indica que se ha creado una memoria caché para la fuente de página; uno rojo indica que no hay ninguna caché para esa fuente de página (imagen siguiente). Si una fuente de página no está vinculada a un archivo XML o a una BD, entonces no tiene ningún icono de caché (como en la fuente de página $XML1 de la imagen siguiente).

 

Existen dos razones principales para crear cachés:

 

si una fuente de página es lenta al generar informes (por ejemplo, al trabajar con una base de datos extensa)
si una fuente de página no se modifica a menudo. En ambos casos, la ejecución de una solución es más rápida si se obtienen los datos de cachés del servidor.

MTDCaches01

Tenga en cuenta lo siguiente:

 

si una fuente de página se almacena en caché, entonces la caché se usará al ejecutar la solución, lo que acelera la ejecución de la solución.
una fuente de página que está basada (i) en una consulta BD que no tiene parámetros o (ii) un archivo XML tendrá en su caché una entrada que se puede actualizar para que contenga los últimos datos del recurso externo. Los tiempos de actualización se especifican en la configuración de caché.
una fuente de página que está basada en una consulta BD que tiene parámetros puede tener múltiples entradas de caché. Cada una de esas entradas corresponde a una combinación de parámetros distinta. Si se han configurado tiempos de actualización, todas las entradas de caché se actualizarán cuando se haya indicado.
si existe una caché para una fuente de página, entonces los datos guardados en la caché se usarán al ejecutar la solución.
las cachés se pueden usar tan pronto como la solución se haya implementado en el servidor.
si no quiere usar los datos guardados en caché al ejecutar una solución puede desactivar la caché en las opciones de configuración de la caché.
también puede eliminar una caché en (i) el cuadro de diálogo "Resumen de caché" de MobileTogether Designer o en la pestaña Configuración de la memoria caché de MobileTogether Server.
una vez que se ha definido una caché en MobileTogether Designer, esta puede ser usada por las fuentes de página de otros diseños, siempre que la estructura de datos subyacente sea compatible.

 

Trabajar con cachés implica dos mecanismos que describimos en las subsecciones de esta sección:

 

Crear y configurar cachés
Gestionar y editar cachés

 


© 2019 Altova GmbH