Mensaje de confirmación

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Controles y eventos de control > Controles >

Mensaje de confirmación

El control Mensaje de confirmación muestra el mensaje de confirmación de la primera aserción no válida de la página. Una Aserción es una propiedad de una página y de algunos controles. Esta propiedad especifica cierta condición (por ejemplo, que un nodo no esté vacío). Si la condición de la propiedad Aserción no se cumple, entonces se considera que la aserción no es válida y la propiedad Mensaje de confirmación asociada a la propiedad Aserción aparecerá en el control Mensaje de confirmación.

 

El control Mensaje de confirmación se puede colocar en cualquier parte del diseño. Siempre mostrará el texto de la propiedad Mensaje de confirmación que esté asociado a la primera aserción no válida de la página. Si hay varias aserciones no válidas en la misma página, entonces el control muestra el mensaje de confirmación de la primera aserción no válida (siguiendo el orden de aparición de las aserciones en la página). Por tanto, el control Mensaje de confirmación debería insertarse una sola vez en la misma página. Si coloca varios controles Mensaje de confirmación en el diseño, todos mostrarán el mismo mensaje de confirmación (el de la primera aserción no válida).

 

Así funcionan las aserciones y los mensajes de confirmación:

 

La propiedad Aserción de un control o página establece una condición que debe cumplirse para que la aserción sea válida. La condición de la aserción se especifica por medio de una expresión XPath.
Si la aserción resulta no ser válida, entonces el texto de la propiedad Mensaje de confirmación del control aparecerá en el control Mensaje de confirmación.

 

Ejemplo:

En un control cualquiera definimos la propiedad Aserción con la expresión XPath LastName != "". Esta aserción se asegura de que el nodo LastName no esté vacío. Si el nodo está vacío, entonces el texto de la propiedad Mensaje de aserción del control aparecerá en la página en la posición donde se insertó el control Mensaje de confirmación.

 

 

Haga clic para expandir/contraerNotas
Para restaurar un estilo o una propiedad (en el panel Estilos y propiedades), seleccione el estilo/la propiedad y haga clic en Restaurar en la barra de herramientas del panel.
Para editar la expresión XPath de un estilo o de una propiedad (en el panel Estilos y propiedades), seleccione el estilo/la propiedad y haga clic en el botón Editar XPath de la barra de herramientas del panel.
Para copiar un control y pegarlo en otra ubicación del diseño, pulse Ctrl mientras arrastra el control hasta su nueva posición.

 

Eventos de los mensajes de confirmación

No hay ningún evento asociado a los controles Mensaje de confirmación.

 

Propiedades de los mensajes de confirmación

Las propiedades del control se pueden editar y consultar en el panel Estilos y propiedades y se describen en este apartado por orden de aparición en el panel.

 

Click to expand/collapseNombre

Se utiliza para hacer referencia al control desde otras partes de la página o del proyecto. Haga doble clic dentro del campo de valor para editar esta propiedad.

 

Haga clic para expandir/contraerMultilínea

Activa o desactiva la entrada/presentación de texto multilínea (true/false). El valor predeterminado es false.

 

Nota

si esta propiedad está definida como true y si el Ajuste automático del tamaño del texto está habilitado, entonces el texto no ocupará varias líneas; sin embargo, los saltos de línea que haya en el texto sí crearan distintas líneas.
si esta propiedad está definida como true en un control etiqueta, entonces se habilita la propiedad Número máximo de líneas.

 

Haga clic para expandir/contraerColor del texto

Define el color del texto del control cuando éste está habilitado. El color se puede seleccionar de varias formas:

 

Haciendo clic en la paleta de colores.
Seleccionando un color en la lista desplegable del cuadro combinado.
Haciendo doble clic en el campo de valor e introduciendo un código de color (p. ej. #FF0000) o haciendo clic en el botón XPath de la barra de herramientas e introduciendo una expresión XPath para generar el código del color.

 

Nota: los controles pueden habilitarse o deshabilitarse en función del contexto. Por ejemplo, si en un formulario sobre datos personales, a la pregunta de si tiene un seguro de vida, el usuario contesta afirmativamente, entonces se pueden habilitar los campos donde debe introducir los datos sobre el seguro de vida. De lo contrario, estos campos estarán deshabilitados. Para habilitar/deshabilitar un campo, use la propiedad Habilitado/Editable del correspondiente control. Para establecer el color del texto del control cuando éste está deshabilitado use la propiedad Color del texto (Deshabilitado).

 

Haga clic para expandir/contraerTamaño del texto

Seleccione un tamaño de la lista desplegable del cuadro combinado. Los valores permitidos son: smallest|small|medium|large|largest. Cada plataforma o dispositivo tiene definido el alto en píxeles por cada tamaño literal. De modo que el tamaño del texto predeterminado en píxeles es el alto en píxeles propio del cliente que corresponda al valor medium.

 

También puede generar otros valores con la función mt-font-height. Por ejemplo, para obtener un tamaño que sea un 120 por ciento mayor que el tamaño numérico que corresponde al valor literal largest del dispositivo, utilice esta expresión XPath: mt-font-height('largest', 'px') * 1.2. Esta función genera el valor numérico (en píxeles) que corresponde al tamaño largest. Después multiplica este valor por 1.2 para obtener el valor numérico que sea un 120 por ciento del valor que corresponde a largest.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

Clic para expandir/contraerAjuste automático del tamaño del texto

Determina si el tamaño del texto debe reducirse para ajustarse al ancho del control. Los valores de la propiedad son:

 

Off (el tamaño del texto no se ajusta automáticamente; es el valor predeterminado)
Puntos suspensivos (añade puntos suspensivos al final del texto visible del control si el texto es demasiado largo para mostrarlo por completo)
Individualmente (solo se ajustará automáticamente el tamaño del texto de este control)
Grupo X (donde X=1 a 9). Puede agregar un control a uno de los nueve grupos de ajuste automático del tamaño del texto (cada grupo está identificado con un número de 1 al 9). El tamaño del texto de todos los controles de un grupo se ajustará automáticamente al del control que tenga el texto de menor tamaño. Esto garantiza que un conjunto de controles tenga un tamaño de texto homogéneo y adecuado sin que tenga que ir probando hasta encontrar el tamaño ideal.
 

En la vista Diseño el texto puede reducirse como mucho al 50% del tamaño de la fuente, incluso aunque el tamaño del ajuste automático sea menor. En tiempo de ejecución, sin embargo, sí se mostrará el tamaño establecido en la propiedad de ajuste automático-

 
Notas

si la propiedad Multilínea está definida en true, entonces: (i) si el ajuste automático está deshabilitado, el texto ocupará varias líneas; (ii) si el ajuste automático está habilitado, el texto se adaptará al espacio y no abarcará varias líneas; no obstante, los saltos de línea que contenga el texto sí crearán líneas distintas.
esta propiedad no se puede habilitar si se ha definido la propiedad de etiqueta Número máximo de líneas. Debe elegir entre definir un número máximo de líneas o dejar que el tamaño del texto se ajuste automáticamente.
la función Ajuste automático del tamaño del texto no está disponible en clientes web.

 

Haga clic para expandir/contraerTexto en cursiva

Seleccione true o false de la lista desplegable del cuadro combinado. El valor también se puede generar de forma dinámica con una expresión XPath. El valor predeterminado es false.

 

Haga clic para expandir/contraerTexto subrayado

Seleccione true o false de la lista desplegable del cuadro combinado. El valor también se puede generar de forma dinámica con una expresión XPath. El valor predeterminado es

false.

 

Haga clic para expandir/contraerColor de fondo

Define el color de fondo que tiene el objeto cuando está habilitado. El color se puede definir de varias formas:

 

haciendo clic en la paleta de colores.
seleccionando un color en la lista desplegable del cuadro combinado; para seleccionar el color de fondo del control, seleccione el elemento Color de fondo del control en el cuadro combinado.
haciendo doble clic en el campo de valor e introduciendo un código de color (p. ej. #FF0000) o haciendo clic en el botón XPath de la barra de herramientas e introduciendo una expresión XPath para generar el código del color. Para aplicar el color de fondo del control, introduzca la expresión XPath "control".

 

Nota:   para hacer que el color de fondo de la celda sea el mismo que el del control en el que se encuentra la celda, (i) seleccione Color de fondo del control en el cuadro combinado de la propiedad o (ii) introduzca la expresión XPath "control" en el campo del valor de la propiedad.

 

Nota:   los controles pueden habilitarse o deshabilitarse en función del contexto. Por ejemplo, si en un formulario sobre datos personales, a la pregunta de si tiene un seguro de vida, el usuario contesta afirmativamente, entonces se pueden habilitar los campos donde debe introducir los datos sobre el seguro de vida. De lo contrario, estos campos estarán deshabilitados. Para habilitar/deshabilitar un campo, use la propiedad Habilitado/Editable del correspondiente control. Para establecer el color de fondo que debe tener el control cuando está deshabilitado use la propiedad Color de fondo (Deshabilitado).

 

Haga clic para expandir/contraerAlineación horizontal

Establece la alineación horizontal a la izquierda, en el centro o a la derecha. El valor predeterminado es center. También puede configurar el valor con una expresión XPath (lo cual permite generar el valor de forma dinámica).

 

Haga clic para expandir/contraerAncho del control

Establece el ancho del control. Seleccione un valor del cuadro combinado:

 

rellenar_principal: ajusta el ancho del control al ancho del elemento principal (por ejemplo, la celda de tabla o la página donde se incluye el control).
ajuste_automático_línea: ajusta el ancho del control al contenido. Cuando se selecciona este valor, se habilita la propiedad Ancho máximo del control.
valor porcentual: un porcentaje del ancho de la página. Seleccione un valor de la lista o escriba un valor directamente.
valor en píxeles: seleccione un valor en píxeles de la lista desplegable o escriba un valor directamente.

 

En efecto, fill_parent genera el ancho máximo, mientras que wrap_content crea el ancho mínimo.

 

El valor predeterminado para todos los controles es fill_parent, excepto para estos:

 

Image y Chart: el valor predeterminado de estos controles es wrap_content.
Geolocation Map: el valor predeterminado es el menor de los valores de $MT_CanvasX y $MT_CanvasY. Estas dos variables dinámicas dan, respectivamente, el ancho y el alto del área de visualización del dispositivo. El valor predeterminado de ambos controles es el mismo (en ambos casos, el menor de los valores de $MT_CanvasX y $MT_CanvasY), por lo que el área de visualización del control siempre será un cuadrado cuyo lado es igual a min($MT_CanvasX, $MT_CanvasY).

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

Clic para expandir/contraerAncho de control máximo

Esta propiedad solamente está disponible cuando la propiedad Ancho del control del control tiene el valor ajuste_automático_línea. La propiedad Ancho de control máximo establece el ancho máximo del control. Seleccione un valor del cuadro combinado de la propiedad. Estos son los valores disponibles:

 

valor porcentual: un porcentaje del ancho de la página. Seleccione un valor de la lista desplegable o escriba un valor directamente.
valor en píxeles: seleccione un valor en píxeles de la lista desplegable o escriba un valor directamente.

 

Haga clic para expandir/contraerMargen

Indica el margen máximo del control en relación a los objetos que lo rodean o al borde del objeto que lo contiene. Seleccione un valor en píxeles de la lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para escribir un valor en píxeles. La configuración definida se aplicará a los cuatro lados del control. Para definir un margen distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Margen para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Margen es de 6px y el Margen inferior es de 12px, entonces el margen será de 6px en los lados izquierdo, derecho e inferior, y de 12px en el lado inferior.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

Clic para expandir/contraerRelleno

Define el relleno del control, que es el espacio entre el borde del control y su contenido. Seleccione un valor en píxeles de una lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir en él un valor en píxeles. El relleno se aplicará a los cuatro lados del control.

 

Para definir un relleno distinto para alguno de los cuatro lados, expanda la propiedad Relleno para mostrar las propiedades individuales de ancho (izquierda, derecha, superior e inferior) e indique el valor deseado. Por ejemplo, si indica que el Relleno es de 6px y el Relleno inferior es de 12px, entonces el margen será de 6px en los lados izquierdo, derecho e inferior, y de 12px en el lado inferior.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

Clic para expandir/contraerRelleno izquierdo

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

 

Clic para expandir/contraerRelleno derecho

Define el relleno derecho del control, que es el espacio entre el contenido y el borde derecho del control. Seleccione un valor en píxeles de una lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir una longitud en píxeles.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

 

Clic para expandir/contraerRelleno superior

Define el relleno superior del control, que es el espacio entre el contenido y el borde superior del control. Seleccione un valor en píxeles de una lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir una longitud en píxeles.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

 

Clic para expandir/contraerRelleno inferior

Define el relleno inferior del control, que es el espacio entre contenido y el borde inferior del control. Seleccione un valor en píxeles de una lista desplegable del cuadro combinado o haga doble clic en el campo del valor para introducir una longitud en píxeles.

 

Si introduce valores en píxeles para las propiedades que definen la longitud de un control, debe tener en cuenta que en dispositivos iOS estos valores se leerán como puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. El espacio de coordenadas del área de visualización es el lienzo donde se dibujan los componentes de diseño y un punto es la unidad de longitud en este espacio (es decir, aquí los puntos no equivalen a la unidad tipográfica igual a 1/72 de una pulgada). El dispositivo iOS asigna automáticamente puntos del espacio de coordenadas del área de visualización a píxeles del espacio de coordenadas del dispositivo. Al asignar los valores de esta manera (de valores del área de visualización a valores del dispositivo) garantiza que los componentes de diseño conserven la misma relación de tamaño tanto con el lienzo como entre ellos, independientemente de la resolución del dispositivo iOS o de qué unidades se usen.

 

En MobileTogether Designer puede utilizar las variables dinámicas $MT_CanvasX y $MT_CanvasY para averiguar las dimensiones del área de visualización (lienzo de dibujo) actual y obtener así distancias relativas a esas dimensiones. Para dispositivos iOS las variables devuelven valores que se calculan de esta manera: las dimensiones en píxeles del espacio actual de coordenadas del dispositivo se convierten (usando un factor de conversión apropiado) en valores de puntos del espacio de coordenadas del área de visualización. Las variables devuelven estos valores de puntos en píxeles para utilizarlos en el diseño. Por ejemplo, si desea que una imagen sea la mitad del ancho del área de visualización, basta con asignarle un ancho en píxeles igual a $MT_CanvasX * 0.5; la expresión XPath para el ancho de esta imagen sería concat($MT_CanvasX * 0.5, 'px').

 

 

Clic para expandir/contraerHoja de estilos

La propiedad Hoja de estilos establece qué hoja de estilos se debe usar para el control. La lista desplegable del cuadro combinado de esta propiedad incluye todas las hojas de estilos creadas por el usuario definidas en el proyecto. Seleccione la hoja de estilos que desea usar para el control. Si lo prefiere, también puede usar una expresión XPath para seleccionar la hoja de estilos. La ventaja de usar una XPath es que la selección de la hoja de estilos puede ser condicional (véase Aplicar hojas de estilos creadas por el usuario). Para más información consulte la sección Hojas de estilos.

 

Haga clic para expandir/contraerClase CSS del explorador

El nombre de la clase CSS que quiere asociar con este control. Si quiere asociar varias clases con el control, sepárelas por medio de espacios (p. ej. Clase1 Clase2). Después puede usar estas clases en un archivo CSS (el que se especifica en el cuadro de diálogo "Configuración del explorador") para asignar propiedades para este control concretamente. También puede usar una expresión XPath para generar los nombres de clase o recuperarlos.

 

 


© 2019 Altova GmbH