Controles y eventos de control

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Controles y eventos de control

Los controles que aparecen en una página determinan el diseño de la página, tanto en cuestión de funcionalidad como de aspecto.

 

Por ejemplo, si desea crear una página sencilla compuesta por el título de página y un botón que enlace con un sitio web (imagen siguiente), deberá añadir dos controles a la página: (i) un control de tipo etiqueta que muestre el título de la página y (ii) un control de tipo botón que enlace con el sitio web. La página del sitio web se abre cuando el usuario final hace clic en el botón. El clic desencadena una acción de botón que enlaza con el sitio web. De este modo, el control de tipo botón aporta funcionalidad al diseño. Asimismo, ambos botones se pueden diseñar especificando distintas propiedades relacionadas con el color, las dimensiones y la posición. La aplicación de estilos permite determinar el aspecto de los controles, pero también de la página. En las imágenes que aparecen a continuación puede ver la misma página pero con estilos distintos para sus controles.

MTDControlsExample01     MTDControlsExample02

 

Uso de los controles

Todos los controles que ofrece MobileTogether aparecen en el panel Controles. Para agregar un control al diseño basta con seleccionarlo en el panel Controles y arrastrarlo hasta la posición deseada del diseño. Después podrá realizar las siguientes operaciones:

 

Enlazar el control con un nodo de fuente de página (de las que aparecen en el panel Fuentes de página) de modo que los datos de un nodo de la fuente de página pueda presentarse y procesarse en el diseño. Por lo general, la asociación entre el control y el nodo se define arrastrando el nodo de datos desde la estructura fuente (en el panel Fuentes de página) hasta el control. Este tipo de asociación se denomina vínculo de fuente de página del control.
Establecer acciones de control: puede establecer qué acciones de control se ejecutan cuando se desencadena un evento relacionado con el control (por ejemplo, cuando se hace clic en un botón). Para definir acciones de control haga clic con el botón derecho en el control y seleccione Acciones de control para... en el menú contextual. Consulte la sección Acciones para ver qué acciones ofrece MobileTogether.
Configurar propiedades de control: las propiedades de un control definen su aspecto (incluida su posición en la página). Para configurar las propiedades de un control selecciónelo y defina sus propiedades en el panel Estilos y propiedades. Las propiedades de los controles se describen detalladamente en la sección Controles. Recuerde que las propiedades de los controles de una página son las que determinan el aspecto de la página.

 

Temas de esta sección

Esta sección incluye estos apartados:

 

Controles: describe todos los tipos de control y sus funciones, sus propiedades y sus eventos (p. ej. el control de tipo botón tiene un evento llamado AlHacerClicEnBotón.
Eventos de control: incluye una tabla donde se enumeran los eventos de todos los tipos de control.

 


© 2019 Altova GmbH