Grabar un caso de prueba

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Pruebas automatizadas >

Grabar un caso de prueba

Esta acción crea un caso de prueba que puede utilizarse posteriormente como caso base para las comparaciones.

 

MTDAutoTestIconRecord

Grabar caso de prueba nuevo: inicia un caso de prueba nuevo en el Simulador y graba las acciones del usuario. Cuando la grabación se detenga, deberá indicar un nombre para la grabación y guardarla como caso de prueba.

MTDAutoTestIconStopRecUserActions

Detener grabación de caso de prueba: detiene la grabación y abre el cuadro de diálogo "Confirmación de caso de prueba grabado", donde puede indicar qué nombre recibe el caso de prueba grabado.

 

Siga estos pasos para grabar un caso de prueba:

 

1.Asegúrese de que el diseño activo es el diseño que desea probar.
2.Haga clic en el icono Grabar caso de prueba nuevo de la barra de herramientas (ver más arriba).
3.Se abre la ventana del Simulador. Ahora lleve a cabo los pasos que desea incluir en la prueba. También puede tomar instantáneas a mano si habilita la opción correspondiente (ver más abajo).
4.Cuando termine el caso de prueba, haga clic en el botón Cerrar (situado en la esquina inferior derecha) o en el icono Detener grabación de caso de prueba de la barra de herramientas.
5.Ahora aparece el cuadro de diálogo "Confirmación de caso de prueba grabado". Escriba el nombre del caso de prueba y haga clic en Guardar.

 

Por cada diseño puede grabar tantos casos de prueba como necesite.

 

Opciones de grabación

Las opciones de grabación y reproducción están disponibles en la parte inferior del cuadro de diálogo Gestionar casos y ejecuciones de prueba. Puesto que las reproducciones que contienen diferencias se graban y almacenan automáticamente, las opciones de grabación que elija en este cuadro de diálogo también se usarán para las reproducciones.

 

Opciones de grabación

Estas son las opciones de grabación disponibles:

 

Registrar acciones de diseño: las acciones de diseño son acciones que el usuario no desencadena explícitamente. Por ejemplo, cuando se guardan datos automáticamente en una fuente de página. Si marca esta casilla (estado predeterminado), las acciones de diseño se registrarán.
Tomar instantánea después de cada paso automáticamente: estas opciones afectan a la grabación de casos de prueba solamente (no afectan a la reproducción de ejecuciones de prueba). Marque esta casilla para habilitar la toma automática de instantáneas después de cada paso. Se tomarán instantáneas de los elementos de instantánea que seleccione en este cuadro de diálogo (ver siguiente opción).
Qué incluir en las instantáneas: seleccione qué elementos desea incluir en las instantáneas: fuentes de página, estilos y vistas cliente (las coordenadas de diseño que los componentes de diseño tienen en los clientes). Si selecciona una o varias opciones de este grupo y desactiva la casilla Tomar instantánea automáticamente, entonces el botón Grabar instantánea del Simulador estará habilitado durante la grabación de casos de prueba y podrá tomar instantáneas cuando así lo desee.

 

Opciones de reproducción

Estas son las opciones de reproducción disponibles:

Velocidad del caso de prueba: puede seleccionar a qué velocidad se reproduce un caso de prueba. Si selecciona Paso a paso, entonces el botón Reproducir paso siguiente del Simulador estará habilitado durante la reproducción y podrá recorrer el caso de prueba al ritmo que más le convenga. Haga clic en Reproducir paso siguiente para avanzar paso a paso por el caso de prueba.
Restaurar datos persistentes: cada caso de prueba tiene una casilla llamada Restaurar que sirve para restaurar el valor original de los datos persistentes. Si marca esta casilla, cuando se reproduzca el caso de prueba, los datos persistentes en el cliente tomarán su valor original.

 


© 2019 Altova GmbH