Pruebas automatizadas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Pruebas automatizadas

La característica Pruebas automatizadas permite comparar dos ejecuciones de prueba (que son fundamentalmente simulaciones) para detectar diferencias en el diseño, en las fuentes de datos de las páginas, en los estilos o en el diseño de los componentes y en el entorno de la solución.

 

El proceso es el siguiente: en primer lugar, se graba una ejecución de prueba base (o caso de prueba) de un diseño. Este caso de prueba recorre determinadas acciones del usuario y acciones de diseño. Posteriormente, el caso de prueba se reproduce con varios parámetros diferentes (por ejemplo, con datos de origen diferentes o con una versión distinta de un mismo sistema operativo). Si en MobileTogether Designer devuelve diferencias con el caso de prueba, la reproducción se graba. La reproducción grabada se denomina ejecución de prueba (para diferenciarla del caso de prueba originario). Posteriormente, la ejecución de prueba se puede comparar con el caso de prueba originario. Si se detectan problemas, podrán solucionarse. Además, los casos de prueba de un diseño se pueden implementar junto con el diseño en MobileTogether Server. Esto permite descargar casos de prueba en varios dispositivos cliente y reproducirlos. Las reproducciones en el dispositivo cliente  se guardan en el servidor y se pueden recuperar en MobileTogether Designer para compararlas.

 

Esta sería la secuencia típica de una prueba automatizada:

 

1.Grabación del caso de prueba: el caso de prueba grabado se puede reproducir en otro entorno.
2.Reproducción del caso de prueba: las reproducciones se guardan como ejecuciones de prueba de su caso de prueba. Si la reproducción está en MobileTogether Designer, entonces se guardan como ejecuciones de prueba solamente aquellas reproducciones que devuelvan diferencias. Si un caso de prueba se implementa en MobileTogether Server y se reproduce en un dispositivo cliente, entonces todas estas reproducciones del cliente se almacenan en el servidor.
3.Comparación de la ejecución de prueba con el caso de prueba originario: las comparaciones se llevan a cabo en MobileTogether Designer. El nivel de comparación se puede configurar y las diferencias se pueden examinar en detalle. Las ejecuciones de prueba que se devuelven de las reproducciones en clientes (y que se almacenan en el servidor) deberán recuperarse en MobileTogether Designer para poder compararlas.

 

Usar pruebas automatizadas para llevar a cabo pasos rutinarios rápidamente

En algunos casos es necesario llevar a cabo ciertos pasos rutinarios cada vez que se ejecuta una simulación. Estos pasos se pueden registrar como caso de prueba y reproducirse más tarde. Por ejemplo, el diseño puede pedir al usuario que introduzca datos de inicio de sesión o cualquier otro tipo de datos que no cambien. Si la entrada de datos dura mucho tiempo, los pasos de entrada de datos se pueden grabar en un caso de prueba. Después podrá reproducirse el caso de prueba para poder completar rápidamente estos pasos rutinarios y llevar a cabo los demás pasos de prueba a mano. De esta manera la característica de pruebas automatizadas puede ayudarle a ahorrar mucho tiempo en la fase de diseño.

 

Comandos del menú Pruebas automatizadas

Los comandos necesarios para trabajar con la característica Pruebas automatizadas están en el menú Proyecto, pero también están disponibles en la barra de herramientas Pruebas automatizadas (imagen siguiente).

MTDAutoTestToolBar

MTDAutoTestIconRecord

Grabar caso de prueba nuevo: inicia un caso de prueba nuevo en el Simulador y graba las acciones del usuario. Cuando la grabación se detenga, deberá indicar un nombre para la grabación y guardarla como caso de prueba (véase Grabar un caso de prueba).

MTDAutoTestIconPlayback

Reproducir caso de prueba: reproduce el caso de prueba que está seleccionado en el cuadro combinado Casos de prueba que se pueden reproducir. Si devuelve diferencias con el caso de prueba, la reproducción se guarda (véase Reproducir un caso de prueba).

MTDAutoTestIconClientRun

Ejecución de casos de prueba en cliente: reproduce en un cliente conectado el caso de prueba que está seleccionado en el cuadro combinado Casos de prueba que se pueden reproducir. Si devuelve diferencias con el caso de prueba, la reproducción se guarda (véase Reproducir un caso de prueba).

MTDAutoTestIconManageTestRuns

Gestionar casos y ejecuciones de prueba: abre el cuadro de diálogo Gestionar casos y ejecuciones de prueba.

 

El cuadro combinado Casos de prueba que se pueden reproducir solamente aparece si ya hay un caso de prueba grabado. Este cuadro combinado muestra todos los casos de prueba grabados previamente. Seleccione el caso de prueba que desea reproducir. El caso de prueba que esté seleccionado en este cuadro combinado será el que se reproduzca cuando se haga clic en Reproducir caso de prueba o Ejecución de casos de prueba en cliente.

 

Temas de esta sección

Estos son los apartados que contiene esta sección:

 

Grabar un caso de prueba
Reproducir un caso de prueba
Gestionar casos y ejecuciones de prueba
Implementar casos de prueba en el servidor
Comparar ejecuciones de prueba

 


© 2019 Altova GmbH