Plantillas SPL

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicaciones para las tiendas de aplicaciones >

Plantillas SPL

MobileTogether Designer utiliza plantillas del lenguaje de programación Spy (SPL) para generar los archivos del código de programa que se usa para crear aplicaciones para las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y Windows.

 

Las plantillas SPL se instalan con MobileTogether Designer y están en la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\Altova\MobileTogetherDesigner5\MobileTogetherSPL.
Las plantillas SPL utilizan variables que están ligadas a la información que se introduce en el asistente para la generación de código de programa.

 

Por tanto, si necesita modificar el código de programa no debe modificar el código generado directamente, sino modificar las plantillas SPL que generan el código. De este modo sus modificaciones no se perderán cuando vuelva a regenerar el código de programa a partir de las plantillas. En esta sección del manual explicamos cómo funcionan las plantillas SPL y cómo se pueden editar.

 

Ubicación de las plantillas SPL

Las plantillas SPL están en la carpeta de aplicación de MobileTogether Designer:

 

C:\Archivos de programa (x86)\Altova\MobileTogetherDesigner5\MobileTogetherSPL

 

Esta carpeta contiene las plantillas SPL de punto de entrada para cada formato de aplicación (Android.spl, iOS.spl, WindowsApp.spl y WindowsPhone.spl), una plantilla SPL de biblioteca común (CommonLibrary.spl, que no debe modificar bajo ninguna circunstancia) y una carpeta para cada formato de aplicación que contiene más plantillas SPL para ese formato. Dentro de la carpeta de cada formato de aplicación hay un archivo ZIP y los archivos de plantilla SPL para ese formato de aplicación.

 

Cada archivo SPL es una plantilla que puede generar varios archivos de proyecto y que puede llamar a otros archivos SPL. Cuando cree un proyecto de Android Studio, por ejemplo, MobileTogether Designer empieza por procesar Android.spl (en el directorio de la plantilla SPL). Este archivo SPL llama a su vez a otros archivos SPL, que generarán después otros archivos de proyecto y llamarán a otros archivos SPL. Estos archivos de plantilla SPL son los que puede modificar para alterar el código de programa generado. Se escriben con sintaxis SPL y con instrucciones SPL (ver apartados de esta sección).

 

Usar las plantillas SPL para modificar el código de programa

Siga estos para personalizar el código de programa generado:

 

1.Copie el directorio de plantillas SPL entero (o solamente las plantillas que desea modificar) en un directorio cualquiera. De este modo, si volviese a instalar MobileTogether Designer, las plantillas personalizadas no se sobrescribirán. Recuerde que la copia del directorio debe tener una estructura idéntica a la del directorio original.
2.Modifique los archivos SPL.
3.Ejecute el asistente para la generación de código de programa con las plantillas SPL modificadas. En la pantalla nº5 del asistente para la generación de código de programa debe especificar la ubicación del directorio que contiene las plantillas SPL personalizadas.

 

El código de programa se generará a partir de sus plantillas personalizadas.

 

Temas de esta sección

Estos son los apartados de esta sección:

 

Sintaxis SPL
Mecanismos de manipulación de cadenas
Propiedades de $Options
Propiedades de $Application
Objetos varios

 


© 2019 Altova GmbH