Generar código de programa desde el proyecto

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Aplicaciones para las tiendas de aplicaciones >

Generar código de programa desde el proyecto

Para generar código de programa para aplicaciones para las tiendas de aplicaciones para dispositivos Android, iOS, Windows Phone y Windows, haga clic en el comando Archivo | Generar código de programa para aplicaciones para las tiendas de aplicaciones. El comando abre un asistente que cuenta con siete pantallas si se seleccionan todos los formatos móviles. Cada pantalla incluye opciones de configuración para el código generado.

 

Clic para expandir/contraer1: Opciones generales: nombre, versión, idiomas, URL

MTDGenCode_01

Nombre del archivo ejecutable: nombre utilizado de forma interna para hacer referencia al código. Debería utilizar un nombre sin espacios.
Nombre visible: nombre de la aplicación que podrá ver el usuario.
Versión: número de versión de la aplicación. Debe ser un número entero o decimal. Por ejemplo: 1 o 1.0 o 1.1 o 1.21. Si no tiene pensado implementar el código en todas las plataformas (por ejemplo, si la aplicación fue rechazada por una tienda de aplicaciones y debe modificar el diseño y volver a generar el código), entonces lo más recomendable es: aumentar el número de versión un punto y generar código de programa para las plataformas que necesite. Por ejemplo, si la versión 1.2 se aceptó en todas las plataformas menos en iOS, cree la versión 1.3 para iOS y envíela a la AppStore de Apple (y no a las demás tiendas). Después cree la versión 1.4 para las demás plataformas y envíela a las demás tiendas (así que las versiones no iOS pasan de la versión 1.2 a la versión 1.4 directamente).
Idiomas de la aplicación (solo para Windows y Windows Phone): la interfaz del usuario de la aplicación puede presentarse en los idiomas EN, ES, FR, DE, JA. Seleccione qué idiomas desea incluir en la aplicación. Si el idioma del dispositivo del usuario coincide con uno de los idiomas seleccionados, la aplicación aparecerá en este idioma. Si el idioma del dispositivo no coincide con ninguno de los idiomas seleccionados, la aplicación se presentará en inglés. Recuerde que el idioma de la interfaz de la aplicación no tiene nada que ver con la traducción (localización) de las cadenas de una solución.
Esquema y host URL: la URL que iniciarla la aplicación desde un hipervínculo. La URL de destino del hipervínculo debe tener este formato: <esquema-url>://<host-url>. Introduzca un esquema URL único y un host URL único. La información del esquema se almacenará en el archivo de manifiesto de la aplicación e indica al dispositivo que la aplicación se puede usar para abrir direcciones URL que empiecen con este esquema. Si el usuario pulsa un enlace cuya URL tiene este esquema, entonces el dispositivo accederá al recurso al que apunta la URL (que es la aplicación).

 

 

Clic para expandir/contraer2: Interfaz del usuario: iconos, copyright y derechos de autor

MTDGenCode_02

Pantallas de bienvenida: navegue hasta las pantallas de bienvenida que deban utilizarse en la vista horizontal y vertical. La pantalla de bienvenida correspondiente se usará en el dispositivo cuando cambie su orientación. Si se trata de aplicaciones iOS, la pantalla de bienvenida vertical se utiliza en ambas posiciones, ajustadas a la relación de aspecto de la pantalla. Si prefiere usar pantallas de bienvenida distintas en cada orientación/dispositivo, asigne pantallas de bienvenida diferentes para cada dimensión antes de generar el código de programa (tal y como se describe aquí). Haga clic en el icono Abrir archivo para ver el archivo de imagen en la aplicación se visualización de imágenes predeterminada del sistema.
Icono de inicio: icono que aparece en la pantalla de la aplicación del dispositivo para iniciar la aplicación. El tamaño de píxel máximo del icono es 200x200. Haga clic en el icono Abrir archivo para ver el archivo de imagen en la aplicación se visualización de imágenes predeterminada del sistema.
Derechos de autor e información legal: el texto que debe aparecer en el dispositivo móvil.

 

 

Clic para expandir/contraer3: Servidor: configuración del servidor y de acceso

MTDGenCode_03

Servidor: dirección IP del servidor donde se implementará el flujo de trabajo.
Puerto: puerto del servidor por el que se podrá acceder a la aplicación. El puerto de acceso del dispositivo cliente del servidor se configura en MobileTogether Server (consulte el manual del usuario de MobileTogether Server para obtener más información).
SSL: si usa SSL necesitará configurarlo en MobileTogether Server (consulte el manual del usuario de MobileTogether Server para obtener más información).
Usar inicio de sesión anónimo siempre: marque esta casilla si quiere permitir a los usuarios finales acceder a la aplicación sin iniciar sesión. Si no marca esta casilla, los usuarios finales necesitarán un nombre de usuario y una contraseña para iniciar sesión (consulte el manual del usuario de MobileTogether Server para obtener más información sobre cómo configurar credenciales de inicio de sesión).

 

 

Clic para expandir/contraer4: Privilegios: del usuario y de la aplicación

MTDGenCode_04

Aquí puede establecer si el usuario final tiene permiso para restaurar datos persistentes. Los privilegios de la aplicación son privilegios que el sistema operativo del dispositivo móvil concede a la aplicación. Los privilegios que seleccione en esta pantalla se almacenarán en los archivos de manifiesto de la aplicación. Cuando se instala la aplicación, el dispositivo consulta el manifiesto de la aplicación e informa al usuario final sobre los privilegios que solicita la aplicación. Si el usuario final acepta estos privilegios, la aplicación se instalará y los privilegios solicitados se le concederán. Por ejemplo, si el diseño contiene una acción Enviar SMS, este privilegio estará preconfigurado y no se podrá cambiar. Acceso a ubicación hace referencia a la información sobre la ubicación GPS del dispositivo móvil. En la imagen anterior, por ejemplo, el diseño utiliza funciones de geoubicación por lo que necesita acceder a la información de geoubicación del dispositivo. Por este motivo, la casilla Acceso a ubicación se selecciona automáticamente y no se puede desactivar.

 

 

Clic para expandir/contraer5: Generación de código: formatos y ubicación de la plantilla SPL

MTDGenCode_05

Seleccione para qué formatos de aplicación desea generar código de programa. Para poder generar código de programa se necesitan plantillas SPL para cada tipo de formato de aplicación. Estas plantillas vienen con MobileTogether Designer y están ubicadas en C:\Archivos de programa (x86)\Altova\MobileTogetherDesigner5\MobileTogetherSPL. Si personaliza alguna plantilla SPL, cree una copia del directorio de las plantillas SPL (donde se guardarán los archivos personalizados) y especifique la ubicación de este directorio en esta pantalla. La nueva carpeta debe tener la misma estructura que el directorio de plantillas SPL original.

 

 

Clic para expandir/contraer6: Notificaciones automáticas

MTDGenCode_06

Esta pantalla solamente aparece si el evento AlRecibirNotificaciónAutomática tiene alguna acción definida. En esta pantalla debe introducir los datos obtenidos durante el registro de la notificación automática para cada sistema operativo (véase NA en aplicaciones para tiendas de aplicaciones). Para las NA que se envían a dispositivos Android también puede seleccinoar un color de fondo para la NA.

 

 

Clic para expandir/contraer7: Android y iOS

MTDGenCode_07

Establece el directorio de destino donde se generará el código de programa para cada formato. Debe especificar el nombre de paquete para el paquete Android y el prefijo Id. paquete para iOS. Asegúrese de que el prefijo Id. paquete termina con un punto. Por ejemplo com.altova. tiene el formato correcto. El Id. paquete se construye anexando el nombre de aplicación especificado en la pantalla nº1 al prefijo. Si configuró la aplicación para que tenga acceso al iCloud, entonces se genera automáticamente un Id. de contenedor de iCloud y se almacena en un archivo llamado <nombreAplicación>.entitlements. Este archivo se crea automáticamente en el directorio de destino del código de programa (véase Compilar código de programa para iOS). También puede (i) seleccionar un icono de inicio redondo o adaptable para Android, además del color de fondo del icono adaptable y (ii) definir el color de fondo del icono del iniciador de iOS. Para acceder a la vista previa de los archivos de imagen, haga clic en el icono Abrir archivo de la imagen correspondiente.

 

 

Clic para expandir/contraer8: WindowsApp

MTDGenCode_08

Establece el directorio de destino donde se generará el código de programa para el formato WindowsApp. Debe especificar el Id. de editor de Windows de su compañía. El Id. de editor es el GUID que está asignado a su cuenta de desarrollador (véase Windows App | Requisitos). El Id. de editor de Windows está en la página de resumen de su cuenta del centro de desarrollo (haga clic en el enlace del cuadro de diálogo para abrir esta página). También puede seleccionar un color de fondo para la pantalla de bienvenida de la aplicación.

 

 

 

Cuando termine de introducir la información que necesita el asistente de generación de código, haga clic en Finalizar. Aparecerá el cuadro de diálogo Implementar en servidor (se describe en el apartado siguiente).

 


© 2019 Altova GmbH