Enviar SMS a

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Interacciones del usuario  >

Enviar SMS a

Envía un SMS con el texto indicado al número de teléfono indicado (imagen siguiente).

MTActionsSendSMS

Observe que:

 

el número de teléfono del destinatario y el texto del SMS se indican usando expresiones XPath.
el número de teléfono del destinatario se debe introducir como una cadena XPath que contiene números. Una expresión de ejemplo: sería "004311234567".
si tiene pensado enviar SMS a varios destinatarios, la expresión XPath debe ser una secuencia de elementos cadena, por ejemplo: "+4311234567", "0011123456789").
si el diseño se genera como una aplicación para la tienda de aplicaciones, entonces el SMS se puede enviar de forma silenciosa (Enviar en silencio) o lo puede enviar el usuario final; en este caso el SMS se abre en la aplicación de SMS del dispositivo y espera que el usuario final confirme el envío (Utilizar la aplicación SMS). Observe que para que funcione la opción Enviar en silencio (i) la tienda de aplicaciones necesita el privilegio Enviar SMS y (ii) se le pedirá al usuario final permiso para que la aplicación envíe mensajes.
si el diseño se implementa como solución de MobileTogether, entonces el mensaje se abre en la aplicación de SMS del dispositivo, que le pregunta al usuario final si quiere enviar el mensaje. Esto ocurre aunque seleccione la opción Enviar en silencio.
También puede usar la variable global estática $MT_SMSAvailable para comprobar si el dispositivo cliente cuenta con servicios SMS. La variable puede tomar estos valores: true() o false().

© 2019 Altova GmbH