Leer contactos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Interacciones del usuario  >

Leer contactos

Cuando se añade la acción Leer contactos al diseño (imagen siguiente), la aplicación añade automáticamente una estructura de fuente de página llamada $MT_CONTACTS. Cuando se desencadena la acción Leer contactos, se leen los contactos de la agenda del dispositivo y se almacenan en la estructura $MT_CONTACTS automáticamente.

MTActionReadContacts

A la hora de definir al acción puede especificar:

 

Si se leen todos los contactos o solamente un contacto (especificado por medio de un identificador).
Qué campos de los datos de cada contacto se leen y almacenan (marcando las casillas correspondientes).

 

Nota:los identificadores dependen de cada tipo de plataforma (y pueden diferir incluso en las distintas versiones de la misma plataforma). Por tanto, para encontrar el identificador de un contacto, necesitará leer todos los contactos (con sus identificadores) y encontrar el identificador necesario a partir de otros campos.

 

Nota:la lectura de todos los campos de todos los contactos puede consumir mucha memoria y tardar mucho. Por tanto, se recomienda limitar la lista a los campos y contactos que se necesitan. Esto se puede hacer de la siguiente manera, por ejemplo: (i) primero se leen los nombres y sus identificadores y (ii) después solamente se leen los campos pertinentes de los Id elegidos.

 

Nota:para simular la agenda de un dispositivo (para poder ejecutar simulaciones) puede crear y usar un archivo de contactos de muestra (consulte el apartado Archivos de contactos de muestra para obtener más información). También puede optar por utilizar los contactos de su aplicación Microsoft Outlook seleccionando la opción correspondiente en la pestaña Simulación del cuadro de diálogo Opciones.

© 2019 Altova GmbH