Transferencia de MapForce

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Interacciones del usuario  >

Transferencia de MapForce

La acción Transferencia de MapForce permite convertir un conjunto de estructuras de datos en otro conjunto de estructuras de datos (es decir, asignar un conjunto a otro). Cada estructura de datos del conjunto resultante se puede escribir en un archivo o en un nodo de una fuente de página.

 

Para llevar a cabo la transferencia de MapForce necesitará estos productos de Altova:

 

Altova MapForce para diseñar la asignación entre un conjunto de estructuras de datos y un conjunto de estructuras de datos de salida. Una vez diseñada la asignación, se genera un archivo de ejecución de MapForce Server (archivo .mfx).
Altova MapForce Server debe estar instalado en el mismo equipo que MobileTogether Server. MobileTogether llama a MapForce Server para que procese el archivo MFX y que genere las estructuras de datos de salida.

 

Nota:si quiere probar la acción Transferencia de MapForce en una simulación local o realizar una ejecución de prueba en el cliente, necesitará tener instalado MapForce Server en el mismo equipo que MobileTogether Designer.

 

Diseños de MapForce

Los diseños de MapForce se crean con Altova MapForce y crean asignaciones de datos entre estructuras de entrada y estructuras de salida. En el ejemplo de diseño que aparece a continuación hay una estructura de datos de entrada (un archivo Excel) y una estructura de datos de salida (un archivo XML). Cada estructura de datos (o componente, según la terminología de MapForce) tiene un nombre. Cada diseño puede tener varios componentes de entrada y varios componentes de salida.

Clic para ampliar

Una vez terminado el diseño de la asignación, podemos usar el comando Archivo | Compilar en archivo de ejecución de MapForce Server de Altova MapForce para generar un archivo MFX. En tiempo de ejecución, MapForce Server utiliza el archivo MFX para generar la estructura de datos de salida.

 

Para poder usar la acción Transferencia de MapForce de MobileTogether necesitará conocer estos datos del diseño de Altova MapForce:

 

El nombre de los componentes de entrada y salida que desea usar. En el diseño de la imagen anterior, por ejemplo, los nombres de los componentes son SalesByRegionAndMonth y sales-report. Recuerde que puede especificar varios componentes de entrada y salida. Si en el diseño se necesitan varios componentes de entrada para generar una sola estructura de datos de salida, todos deben darse como parámetros (de entrada y salida) en la acción Transferencia de MapForce.
En algunos diseños de MapForce se usan parámetros de valor como parte del proceso de generación de estructuras de datos de salida. Cada uno de estos parámetros toma un valor, que se usa para generar la estructura de datos de salida. Necesitará saber los nombres de dichos parámetros porque puede que los necesite para poder generar la estructura de datos de salida correctamente.

 

Para más información consulte el manual del usuario de MapForce y el manual del usuario de MapForce Server.

 

Acción Transferencia de MapForce en MobileTogether

La acción Transferencia de MapForce llama a MapForce Server y le suministra un archivo MFX que debe procesar, así como los datos de entrada necesarios. En la imagen siguiente puede ver una acción Transferencia de MapForce basada en el diseño de asignación que aparece más arriba.

 

Estas son las opciones de configuración de la acción:

 

Ruta del archivo MFX en servidor localiza el archivo MFX que se debe usar.
Parámetros de entrada: cada parámetro de entrada especifica un componente de entrada de la asignación junto con los datos que se deben usar para dicho componente. Puede especificar varios parámetros de entrada. Asegúrese de especificar todos los componentes de entrada necesarios para generar correctamente la estructura de datos de salida que necesita. La opción Nombre del parámetro de entrada especifica el nombre del componente de entrada (del diseño de MapForce). Puede elegir entre suministrar los datos para el componente de entrada desde un nodo de fuente de página o desde un archivo. Después seleccione el nodo o el archivo. El componente de entrada que se especificó en el ejemplo de la imagen siguiente es SalesByRegionAndMonth. Como este componente es una estructura de datos Excel, se suministra un archivo Excel que tiene una estructura idéntica a la del componente de entrada. De lo contrario, la asignación no funcionará.

MTActionMapForceTransfer

Parámetros de salida: cada parámetro de salida especifica un componente de salida de la asignación junto con la ubicación donde se debe escribir la estructura de datos de salida. Puede especificar varios parámetros de salida. La opción Nombre del parámetro de salida especifica el nombre del componente de salida (del diseño de MapForce) que se quiere generar. En la imagen anterior se especificó el componente de salida sales-report, que se guardará en el elemento raíz (AllSales) de la fuente de página $XML2. Tenga en cuenta que se copiará toda la estructura de datos de salida en el nodo especificado. De modo que si se genera un fragmento XML, se copiará todo el fragmento XML en el nodo especificado. Deberá asegurarse de que la estructura de datos generada encajará correctamente en la estructura del nodo de destino.
Parámetros de valor: se trata de pares nombre/valor que ofrecen los valores como entrada para poder usarlos en la asignación. La parte nombre del par es el nombre de un componente de entrada de MapForce. La parte valor del par es el valor que se debe pasar a este componente en tiempo de ejecución. Puede crear tantos parámetros de valor como quiera.

 

Nota:en tiempo de ejecución la configuración de parámetros que se introdujo en esta acción se envía como parámetros de una llamada a MapForce Server. Por tanto, cada nombre de parámetro (en todo el conjunto de parámetros de entrada, salida y valor) debe ser un nombre único.

 

Nota:Altova MapForce Server debe estar instalado en el mismo equipo que MobileTogether Server.

 


© 2019 Altova GmbH