Volver a cargar

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Fuentes de página >

Volver a cargar

Vuelve a cargar el recurso externo seleccionado en el cuadro combinado de la acción (imagen siguiente). Los recursos externos a los que hace referencia el proyecto aparecen en la lista desplegable del cuadro combinado, incluidos archivos XML, gráficos e imágenes.

MTDPageReload

Debe tener en cuenta estos aspectos:

 

Si el recurso que se actualiza es una fuente de página, se puede usar una expresión XPath que ubique el nodo raíz de esa fuente de página (por ejemplo $XML1 o $DB2).
Si el recurso externo seleccionado en la acción Volver a cargar es un gráfico, la imagen del gráfico se actualizará cuando se desencadene el evento. Las imágenes vinculadas a controles de tipo imagen también se pueden actualizar con esta acción.
La recarga de datos también se puede desencadenar por medio de eventos de control. Por ejemplo, imagine un cuadro combinado que se puede editar. En el cuadro combinado puede definir un evento AlTerminarDeEditar que actualice la imagen vinculada a un control de tipo imagen. Para ver un ejemplo consulte el tutorial Guía rápida (primera parte).
Para volver a cargar varios recursos externos cuando se desencadene el evento, basta con añadir tantas acciones Volver a cargar como sea necesario.

 

Procesamiento de errores

La opción Cuando haya errores sirve para definir qué ocurre cuando se produzca un error:

 

Anular script: cuando se produzca un error, se interrumpirán todas las acciones sucesivas del evento desencadenado. Se trata de la opción predeterminada para procesar errores. Si a pesar del error desea continuar con el flujo de trabajo, seleccione otra opción.
Continuar: las acciones no se interrumpen y puede seleccionar qué ocurre cuando no se producen errores (Cuando la operación finalice correctamente) y cuando se producen (Cuando haya errores). Por ejemplo, puede definir que aparezca un cuadro de mensaje confirmando si la página se cargó correctamente o no.
Generar: si se detecta un error, con esta opción se puede generar una opción que se almacena en la variable de la acción Probar/Capturar. La parte Capturar de esta acción sirve para especificar qué ocurre cuando se produce un error. Si no se detectan errores, se procesará la acción siguiente. Para más información consulte el apartado dedicado a la acción Probar/Capturar.

 


© 2019 Altova GmbH