Obtener información de archivo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Fuentes de página >

Obtener información de archivo

La acción Obtener información de archivo (imagen siguiente) añade información sobre el archivo (o carpeta) especificado en una fuente de página llamada $MT_FILEINFO. Recuerde que solo existe una fuente de página $MT_FILEINFO por cada página. Por tanto, si se desencadenan varias acciones Obtener información de archivo mientras se procesa una página en tiempo de ejecución, la fuente de página $MT_FILEINFO siempre contendrá información de la última acción Obtener información de archivo que se desencadenó.

MTActionGetFileInfo

Nota:la fuente de página $MT_FILEINFO también se crea en el diseño.

 

Estructura de fuente de datos $MT_FILEINFO

A continuación puede ver la estructura jerárquica de $MT_FILEINFO. El elemento raíz Root tiene una serie de atributos que se rellenarán con la información del archivo especificado en la acción que se inició. Más abajo puede ver una descripción de cada atributo.

MTActionGetFileInfoTree

Path: ruta de acceso completa del archivo sobre el que se recaba información.
Size: tamaño del archivo en bytes.
CreationTime: hora a la que se creó el archivo en su ubicación actual. Si el archivo se copió en una ubicación nueva, entonces la hora a la que se copió será la hora de creación. En casos como este, la hora de creación será posterior a la hora de escritura del atributo WriteTime.
AccessTime: hora a la que se accedió al archivo por última vez.
WriteTime: hora a la que se escribió en el archivo por última vez.
IsDirectory: puede tener el valor true o false dependiendo de si es un directorio o no.
IsReadOnly: puede tener el valor true o false dependiendo de si es de solo lectura o no.

 

Nota:los datos que lee la acción Obtener información de archivo se pasan a los atributos de $MT_FILEINFO/Root (ver más abajo). Sin embargo, el nodo $MT_FILEINFO/root también tiene elementos secundarios: elementos File repetitivos que reciben datos obtenidos por otra acción (Leer carpeta). La acción Leer carpeta rellena los elementos File con metadatos sobre archivos en una carpeta especificada.

 

Ejemplo

El archivo de ejemplo ReadFolderGetFileInfo.mtd explica cómo usar la acción Obtener información de archivo (imagen siguiente). Este archivo está en la carpeta Altova\MobileTogetherDesigner5\MobileTogetherDesignerExamples\Tutorials\Actions de la carpeta (Mis) Documentos.

Click to expand/collapse

Así funciona este archivo de ejemplo:

 

El usuario final introduce el nombre de un archivo en el campo de edición situado a la izquierda del botón Get File Info (Obtener información de archivo).
El nombre del archivo se escribe en el nodo Root/File de la estructura $PERSISTENT (imagen anterior).
El botón Get File Info tiene configurada una acción Obtener información de archivo para su evento AlHacerClicEnBotón que apunta al archivo (o carpeta) almacenado en $PERSISTENT/Root/File.
Cuando el usuario hace clic en el botón Get File Info, la información del archivo de destino se lee y se pasa a la fuente de página $MT_FILEINFO como valor de los atributos de $MT_FILEINFO/Root.
Estos valores de atributo aparecen en las celdas de una tabla estática.

 

 


© 2019 Altova GmbH