Permitir

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Condición, Bucle, Permitir, Probar/Capturar, Generar >

Permitir

La acción Permitir (imagen siguiente) define una variable cuyo valor se establece por medio (i) de una expresión XPath, (ii) del resultado de un grupo de acciones o (iii) del resultado de una subpágina.

 

Para escribir el nombre de la variable haga doble clic a la derecha del signo $ y escriba el nombre de variable (marcado con un círculo verde en la imagen siguiente).
Seleccione si desea establecer el valor de la variable por medio (i) de una expresión XPath, (ii) del resultado de un grupo de acciones o (iii) del resultado de una subpágina.
Defina las acciones secundarias de la acción Permitir. Por ejemplo, en el ejemplo de la imagen siguiente la acción Permitir contiene la acción secundaria Actualizar nodos, que actualiza el nodo con el valor de la variable definida en la acción Permitir.

MTActionLet

Nota:la variable que se define en una acción Permitir está dentro del ámbito de la acción Permitir solamente. Esto quiere decir que solamente se puede utilizar en las acciones secundarias de la acción Permitir.

 

Nota: si un conjunto de nodos contenido por una variable de modifica durante el procesamiento, entonces la variable queda invalidada y no se puede usar posteriormente.

 

Opción XPath

Si marca la opción XPath podrá introducir un valor estático o generar un valor dinámico. Por ejemplo, en el diseño de la imagen siguiente se multiplican los valores de dos nodos (marcado con un círculo rojo). El valor resultante será el valor de la variable ($area). Esta variable se utiliza después para actualizar el contenido de un nodo de la estructura XML.

MTDLetXPath

 

Opción Resultado del grupo de acciones

Si marca la opción Resultado del grupo de acciones (imagen siguiente), el valor de la variable será el valor del resultado de un grupo de acciones. Por ejemplo, en el diseño de la imagen siguiente la variable recibe el nombre $area y se definió que su valor sea el resultado de un grupo de acciones llamado RectangleArea (marcado con un círculo rojo). (Todos los grupos de acciones del diseño se enumeran en el cuadro combinado de la variable.) Para editar el grupo de acciones haga clic en el botón Editar (marcado con un círculo verde). También se definió que el valor de los dos parámetros sea un valor dinámico, es decir, los parámetros toman su valor de los nodos de la estructura XML.

MTDLetActionGroupResult

El grupo de acciones devuelve un resultado a través de la acción Valor devuelto (imagen siguiente). Observe que en el diseño se declararon dos parámetros ($length y $width). En la acción Valor devuelto multiplicamos los valores de los dos parámetros. Recuerde que los valores de los parámetros se obtienen en tiempo de ejecución a partir de los nodos XML especificados en la acción Permitir (imagen anterior) como valores de los parámetros de la acción Permitir.

MTDVarsAGresult01

 

Opción Resultado de la subpágina

Si marca la opción Resultado de la subpágina (imagen siguiente), el valor de la variable será el resultado de una subpágina. Esto permite realizar un cálculo en otra página y, cuando se cierre la subpágina, existirá la opción de devolver un resultado. Este resultado es el "resultado de la subpágina" que se utilizará como valor de la variable definida en la acción Permitir. Por ejemplo, en el diseño de la imagen siguiente la acción Permitir define una variable llamada $area y establece que su valor es el resultado de la subpágina llamada RectangleArea (marcada con un círculo rojo).

 

Las propiedades de la opción Resultado de la subpágina son las mismas que las de la acción Ir a la subpágina.

MTDLetSubpageResult

En tiempo de ejecución, cuando se ejecute la acción Permitir, la subpágina se abre y se procesa según lo definido en su diseño. La subpágina se cerrará cuando se ejecute la acción Cerrar la subpágina. Esta acción tiene un valor devuelto opcional que se calcula por medio de una expresión XPath (imagen siguiente). Este valor devuelto se pasará a la acción Permitir y se convertirá en el valor de la variable definida en dicha acción.

MTDCloseSubpage

 


© 2019 Altova GmbH