Texto a voz

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Imágenes, audio y vídeo >

Texto a voz

Cuando está configurada con la opción Inicio, la acción Texto a voz convierte una cadena de texto en voz y la reproduce. La cadena de texto se introduce con una expresión XPath directamente o se toma de un nodo que se selecciona con una expresión XPath. En la imagen puede ver un ejemplo: cuando se carga la página de nivel superior "Main", se reproduce un mensaje de bienvenida en el idioma del dispositivo móvil. El texto del mensaje de bienvenida se toma del elemento Greeting que tiene un atributo language con un valor que coincide con la configuración de idioma del dispositivo móvil.

MTActionTextToSpeechStart

La opción Idioma de la acción se establece por defecto en el idioma del dispositivo móvil pero se puede usar para reemplazar la configuración de idioma del dispositivo. Por ejemplo, si la cadena de texto está en un idioma concreto y la conversión debe realizarse en ese idioma y no en el del dispositivo móvil. El valor de la opción Idioma se obtiene por medio de una expresión XPath y debe estar en el formato idioma-país (p. ej. en-US, en-UK, de-DE, es-US, fr-CH).

 

Nota:si introduce más de una acción Texto a voz se usará la última de la secuencia.

 

Nota:la reproducción de acciones Texto a voz solamente está disponible en los dispositivos móviles y no se puede simular en MobileTogether Designer.

 

Más acciones Texto a voz

La función Texto a voz se puede ampliar con las acciones Texto a voz de las propiedades de proyecto del diseño. Para obtener más información sobre las funciones Texto a voz consulte la sección Audio y vídeo | Texto a voz.

 

Detener una acción Texto a voz

Puede detener una reproducción de Texto a voz que esté en ejecución. Esto se hace con la opción Stop de la acción Texto a voz (imagen siguiente). Cuando la acción se desencadena, todas las reproducciones Texto a voz que estén en ejecución se detendrán. No es necesario especificar ningún texto.

MTActionTextToSpeechStop

Nota:no se puede ejecutar más de una reproducción de Texto a voz a la vez.

 


© 2019 Altova GmbH