Variables y resultados de grupos de acciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Grupos de acciones >

Variables y resultados de grupos de acciones

Los grupos de acciones se pueden configurar para que devuelvan un valor, que denominamos resultado del grupo de acciones. Por ejemplo, en la imagen siguiente, declaramos dos parámetros y después multiplicamos su valor en una acción Valor devuelto para obtener el resultado del grupo de acciones. Cuando definimos una acción Permitir, podemos asignar el resultado del grupo de acciones a la variable y utilizar esta variable en las acciones secundarias de la acción Permitir.

MTDVarsAGresult01

Nota: si un conjunto de nodos contenido por una variable de modifica durante el procesamiento, entonces la variable queda invalidada y no se puede usar posteriormente.

 

Para alcanzar este resultado debe seguir estas instrucciones:

 

1.En el grupo de acciones declaramos los parámetros que sean necesarios para generar el resultado deseado (haciendo clic en el icono Agregar parámetro). Tras añadir el parámetro, haga doble clic a la derecha del símbolo $ y escriba el nombre del parámetro. En el ejemplo de la imagen tenemos un grupo de acciones llamado RectangleArea, donde declaramos dos parámetros: $length y $width. Recuerde que: (i) los parámetros están declarados pero no tienen definido ningún valor y (ii) los parámetros están dentro del ámbito del grupo de acciones solamente y no se pueden utilizar fuera de este grupo. Si define un parámetro como opcional, entonces no es un error si no se utiliza en la definición de la variable.
2.Añadimos una acción Valor devuelto. Para definir el resultado del valor devuelto utilizamos una expresión XPath. Este resultado será el resultado del grupo de acciones que utilizará la acción Permitir. En el ejemplo de la imagen definimos una expresión que multiplica los valores de los parámetros $length y $width. Recuerde que la acción Valor devuelto está dentro del grupo de acciones y, por tanto, los parámetros están dentro del ámbito.
3.Ahora siga estos pasos para declarar que la variable definida por una acción Permitir tenga el valor del resultado del grupo de acciones: (i) haga doble clic a la derecha del símbolo $ de la variable y escriba su nombre; (ii) seleccione el botón de opción Resultado del grupo de acciones (marcado en azul en la imagen); (iii) en el cuadro combinado (marcado en rojo), seleccione el grupo de acciones que quiere usar como valor de la variable; (iv) los parámetros del grupo de acciones seleccionado aparecen (en rojo si son obligatorios o en negro si son opcionales), (v) escriba las expresiones XPath que deben generar el valor de estos parámetros. En tiempo de ejecución estos valores se pasarán a los parámetros del grupo de acciones y se utilizarán para calcular el resultado del grupo de acciones.

MTDLetActionGroupResult

Observe que en la acción Permitir dimos a la variable el nombre $area y seleccionamos el grupo de acciones RectangleArea para aportar un valor a la variable. También seleccionamos dos nodos de la estructura XML que aportan valores a los parámetros $length y $width (que se declararon el grupo de acciones RectangleArea). Cuando se ejecute la acción Permitir, los valores de los parámetros se pasarán al grupo de acciones, donde la acción Valor devuelto utiliza los valores de parámetro para realizar el cálculo. El resultado se devuelve y se convierte en el valor de la variable definida en la acción Permitir. En nuestro ejemplo, el valor de los parámetros $length y $width se pasan al grupo de acciones RectangleArea, que los multiplica y devuelve el resultado a la variable $area de la acción Permitir.

4.Ahora puede usar la variable definida en la acción Permitir en las acciones secundarios de dicha acción. En nuestro ejemplo utilizamos la variable $area para actualizar el nodo Box/Area de la estructura XML.

 

Consulte la descripción de la acción Permitir para obtener más información.

 


© 2019 Altova GmbH