Iniciar/Detener rastreo por geoubicación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Acciones > Servicios de geoubicación >

Iniciar/Detener rastreo por geoubicación

La acción Iniciar/Detener rastreo por geoubicación (imagen siguiente) inicia y detiene el rastreo de la geoubicación del dispositivo móvil. Una vez iniciado, el rastreo continúa hasta que se detenga de forma explícita. Cada vez que se ejecute la acción Leer datos de geoubicación, los datos de geoubicación de ese momento dado se leen desde el dispositivo móvil y se introducen en la estructura $MT_GEOLOCATION. Puede acceder a los datos de esta estructura mediante expresiones XPath.

MTDStartGeoTracking

En el tutorial Compartir geoubicaciones puede consultar cómo se utiliza la acción Iniciar/Detener rastreo por geoubicación.

 

Iniciar rastreo por geoubicación

Para iniciar el rastreo por geoubicación en el dispositivo móvil seleccione el botón de opción Iniciar (imagen anterior).

 

Seleccione la fuente de información de geoubicación que mejor corresponda a la solución:

 

GPS+Red: si el dispositivo móvil puede localizarse con GPS, entonces se usa el GPS para suministrar los datos de geoubicación. De lo contrario se utiliza el mecanismo de geoubicación del proveedor de red. El mecanismo de la red suele ser menos preciso que el GPS, pero esta opción tiene la ventaja de que siempre se obtienen datos de geoubicación. Por tanto, la red actúa como fuente de datos de reserva si el GPS no está disponible (por ejemplo, dentro de un edificio).
GPS: se usa el GPS para suministrar los datos de geoubicación. La ventaja de usar esta opción es que los datos de geoubicación serán precisos. La desventaja es que a veces el GPS no está disponible (por ejemplo, dentro de un edificio) y entonces no se podrán suministrar datos de geoubicación.

 

Nota:la estructura de datos $MT_GEOLOCATION se añade automáticamente a las fuentes de página de la página cuando se añade la acción Iniciar/Detener rastreo por geoubicación o Leer datos de geoubicación al diseño.

 

 

Geoubicaciones para simulación

La geoubicación se puede simular tanto en MobileTogether Designer como en el servidor especificando el archivo XML que tiene las geoubicaciones. La expresión XPath que selecciona este archivo debe dar como resultado una URL que indica la ubicación del archivo. La URL puede ser absoluta o relativa al archivo de diseño. Si no se indica cuál es el archivo XML que tiene las geoubicaciones con esta acción, entonces se usará el archivo predeterminado definido en el cuadro de diálogo Configurar geoubicaciones.

 

Detener rastreo por geoubicación

Para detener el rastreo por geoubicación en el dispositivo móvil seleccione el botón de acción Detener (imagen anterior).

 


© 2019 Altova GmbH