Funciones XSTL y XPath/XQuery

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Anexos >

Funciones XSTL y XPath/XQuery

Esta sección enumera las funciones de extensión de Altova que se pueden utilizar con expresiones XPath y XQuery. Las funciones de extensión de Altova se pueden usar con los motores XSLT y XQuery de Altova y ofrecen algunas funciones más aparte de las que están disponibles en las bibliotecas de funciones definidas en los estándares del W3C.

 

Aspectos generales

Es necesario tener en cuenta estos puntos generales:

 

A las funciones de las bibliotecas de funciones core definidas en las especificaciones W3C se les puede llamar sin un prefijo. Esto se debe a que los motores XSLT y XQuery leen funciones sin prefijo como si pertenecieran a un espacio de nombres de funciones predeterminado, que es el que se especifica en las especificaciones de las funciones XPath y XQuery http://www.w3.org/2005/xpath-functions. Si este espacio de nombres se declara explícitamente en un documento XSLT o XQuery, el prefijo utilizado en la declaración de espacio de nombres también se puede usar en el nombre de las funciones.
Por lo general, si una función espera como argumento una secuencia de un elemento y se suministra una secuencia de más de un elemento, entonces se devuelve un error.
Todas las comparaciones de cadena se realizan usando la intercalación de puntos de código Unicode.
Los resultados que son QName se serializan de esta forma [prefijo:]nombrelocal.

 

 

Precisión de xs:decimal

El término precisión hace referencia al número de dígitos del número y la especificación exige un mínimo de 18 dígitos. Para las operaciones de división que dan un resultado de tipo xs:decimal, la precisión es de 19 dígitos después del punto decimal sin redondear.

 

 

Uso horario implícito

Cuando hay que comparar dos valores date, time o dateTime, es necesario conocer el uso horario de los valores que se deben comparar. Cuando el uso horario no se conoce de forma explícita, se usa el uso horario implícito, que se toma del reloj del sistema. Para probar cuál es su valor puede utilizar la función fn:implicit-timezone().

 

 

Intercalaciones

La intercalación predeterminada es la intercalación de puntos de código Unicode, que compara las cadenas de texto según sus puntos de código Unicode. El motor usa el algoritmo de intercalación Unicode. Otras intercalaciones compatibles son las intercalaciones ICU que aparecen más abajo. Para usar una intercalación indique su URI tal y como aparece en la tabla más abajo. Las comparaciones de cadenas de texto (incluidas las que usan las funciones fn:max y fn:min) se harán según la intercalación especificada. Si no se especifica la opción de intercalación, se usa la intercalación predeterminada de puntos de código Unicode.

 

 

Idioma

Identificadores URI

da: danés

da_DK

de: alemán

de_AT, de_BE, de_CH, de_DE, de_LI, de_LU

en: inglés

en_AS, en_AU, en_BB, en_BE, en_BM, en_BW, en_BZ, en_CA, en_GB, en_GU, en_HK, en_IE, en_IN, en_JM, en_MH, en_MP, en_MT, en_MU, en_NA, en_NZ, en_PH, en_PK, en_SG, en_TT, en_UM, en_US, en_VI, en_ZA, en_ZW

es: español

es_419, es_AR, es_BO, es_CL, es_CO, es_CR, es_DO, es_EC, es_ES, es_GQ, es_GT, es_HN, es_MX, es_NI, es_PA, es_PE, es_PR, es_PY, es_SV, es_US, es_UY, es_VE

fr: francés

fr_BE, fr_BF, fr_BI, fr_BJ, fr_BL, fr_CA, fr_CD, fr_CF, fr_CG, fr_CH, fr_CI, fr_CM, fr_DJ, fr_FR, fr_GA, fr_GN, fr_GP, fr_GQ, fr_KM, fr_LU, fr_MC, fr_MF, fr_MG, fr_ML, fr_MQ, fr_NE, fr_RE, fr_RW, fr_SN, fr_TD, fr_TG

it: italiano

it_CH, it_IT

ja: jaoonés

ja_JP

nb: noruego bokmål

nb_NO

nl: holandés

nl_AW, nl_BE, nl_NL

nn: noruego nynorsk

nn_NO

pt: portugués

pt_AO, pt_BR, pt_GW, pt_MZ, pt_PT, pt_ST

ru: ruso

ru_MD, ru_RU, ru_UA

sv: sueco

sv_FI, sv_SE

 

 

Eje del espacio de nombres

El eje del espacio de nombres se dejó de utilizar en XPath 2.0. Sin embargo, los ejes de espacio de nombres son compatibles con la aplicación. Para acceder a la información sobre el espacio de nombres con mecanismos de XPath 2.0, utilice las funciones fn:in-scope-prefixes(), fn:namespace-uri() y fn:namespace-uri-for-prefix().

 


© 2019 Altova GmbH