Conectarse a un origen de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Bases de datos > Consulta de BD >

Conectarse a un origen de datos

Para poder consultar una base de datos primero debemos conectarnos a ella y seleccionar el origen de datos y el objeto raíz necesarios entre las conexiones existentes.

 

 


 

 

Conectarse a una base de datos

Cuando se cambia a la vista Consulta de BD, en el panel Explorador aparecen todas las bases de datos que utilice el diseño activo como origen de datos. Si prefiere consultar otra base de datos, haga clic en el botón Conexión rápida de la barra de herramientas de la vista Consulta de BD.

 

DBQuery_QuickConnectDlg1

 

Para ver una lista de bases de datos compatibles con la aplicación consulte el apartado Consulta de BD | Bases de datos compatibles.

 

 


 

 

Seleccionar el origen de datos

Todas las conexiones y objetos raíz disponibles de cada base de datos aparecen enumeradas en sendos cuadros combinados de la barra de herramientas de la vista Consulta de BD (imagen siguiente). Tras seleccionar el origen de datos necesario en el cuadro combinado de la izquierda, podrá seleccionar el objeto raíz en el cuadro combinado de la derecha.

 

DBQuerySelectDataSource

 

En el ejemplo de la imagen anterior, se seleccionó la base de datos llamada StyleVision DB. Todos los objetos raíz disponibles en la base de datos seleccionada aparecen en el panel Explorador.

 


© 2019 Altova GmbH