Restricciones de clave foránea

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Bases de datos > Conectarse a una base de datos > Configurar una conexión SQLite >

Restricciones de clave foránea

Cuando se conecte con una base de datos SQLite desde MobileTogether Designer o cuando cree una base de datos SQLite nueva se habilitan por defecto las restricciones de clave foránea. Las restricciones de clave foránea sirven para preservar la integridad de los datos de la base de datos. Por ejemplo, cuando las claves foráneas están habilitadas, no se pueden eliminar los registros de una tabla que tenga dependencias en otra tabla.

 

En algunos casos puede ser necesario invalidar temporalmente este comportamiento deshabilitando las claves foráneas. Por ejemplo, cuando necesite actualizar o insertar varias filas de datos sin obtener errores de validación de datos. Para deshabilitar las claves foráneas explícitamente antes de conectarse a la base de datos SQLite, seleccione la opción Deshabilitar claves foráneas del asistente para la conexión.

dbc_sqlite_existing_con1

Página "Conectarse a SQLite" del asistente

Cuando las claves foráneas están deshabilitadas, se pueden realizar operaciones con datos que no serían posibles de otra manera (debido a las comprobaciones de validez). No obstante, al deshabilitar las claves foráneas corre el riesgo de introducir datos incorrectos en la base de datos o de crear filas huérfanas (un ejemplo de fila huérfana sería una dirección de la tabla "direcciones" que no esté vinculada con ninguna persona de la tabla "person" porque se eliminó la persona pero no su dirección.)


© 2019 Altova GmbH