Conectarse a MySQL (ODBC)

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Bases de datos > Conectarse a una base de datos > Ejemplos de conexión a bases de datos >

Conectarse a MySQL (ODBC)

Este ejemplo explica cómo conectarse a un servidor de base de datos MySQL desde un equipo Windows con el controlador ODBC. El controlador ODBC MySQL no está disponible en Windows así que deberá descargarlo e instalarlo por separado. En este ejemplo usamos el conector MySQL/ODBC 8.0.

 

 

Requisitos previos:

El controlador MySQL ODBC está instalado en el sistema. Consulte la documentación de MySQL para conocer qué controlador debe usar para su versión del servidor de base de datos (véase https://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/).
Disponer de los datos de conexión: host, base de datos, puerto, nombre de usuario y contraseña.

 

Conector MySQL/ODBC 8.0

Si instala el controlador MySQL ODBC para plataformas de 64 bits, asegúrese de que también instala la versión de MobileTogether Designer para plataformas de 64 bits.

 

 

Para conectarse a MySQL por ODBC:

1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos.
2.Seleccione la opción MySQL (ODBC) y después haga clic en Siguiente.

ExampleMySQL02

3.Seleccione la opción Crear un DNS nuevo con el controlador y seleccione un controlador MySQL. Si no hay ningún controlador MySQL en la lista, haga clic en Editar controladores y seleccione uno (la lista contiene todos los controladores ODBC que están instalados en el sistema).

 

Si instaló la versión de MobileTogether Designer para plataformas de 64 bits se mostrarán los controladores ODBC en la lista. De lo contrario se mostrarán los controladores para la versión de 32 bits. Consulte también el apartado Ver los controladores ODBC disponibles.

 

4.Haga clic en Conectarse.

dbc_mysql_odbc_02

5.En el cuadro de texto Nombre del origen de datos introduzca un nombre que le ayude a identificar este origen de datos ODBC más adelante.
6.Rellene las credenciales de la conexión de BD (servidor TCP/IP, usuario, contraseña), seleccione una base de datos y haga clic en Aceptar.

 

Nota:si el servidor de BD es remoto, el administrador del servidor debe configurarlo para que acepte conexiones remotas desde la dirección IP de su equipo. Además, si hace clic en Detalles>>, podrá configurar algunos parámetros más. Consulte la documentación del controlador antes de cambiar los valores predeterminados.

 


© 2019 Altova GmbH