Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

Novedades de MapForce 2021 Release 2:

Al generar código en C# puede seleccionar como destino .NET Core 3.1 y .NET 5.0 desde las opciones de generación de código (además de la compatibilidad que ya existe con proyectos .NET Framework) . Para más detalles consulte Generar código C#.

Ahora se puede usar XSLT 3.0 como lenguaje de asignación, véase Generar código XSLT. Además, MapForce ahora incluye funciones integradas nuevas compatibles con XSLT 3.0, véase la referencia de la biblioteca de funciones.

Otras mejoras y actualizaciones internas.

 

Novedades de MapForce 2021:

 

Las asignaciones de MapForce ahora pueden leer datos BLOB (objeto binario grande) de archivos binarios y escribir archivos binarios en disco. Esto permite, por ejemplo, leer campos BLOB de una BD y guardarlos en disco como archivos de imagen, o leer archivos binarios como PDFs desde el disco y guardarlos como campos xs:base64Binary dentro de un archivo XML. Consulte Archivos binarios para más información.

Hemos ampliado la compatibilidad con a versiones nuevas de BD: MariaDB 10.4, 10.5

Hemos ampliado la compatibilidad con a versiones nuevas de Eclipse: 2019.09, 2019.12, 2020.03, 2020.06

Al vincular varias tablas o vistas de BD con componentes de unión SQL en una asignación puede usar tanto el vínculo externo izquierdo o el vínculo interno; consulte Combinaciones en modo SQL.

Otras mejoras y actualizaciones internas.

 

 

 

Novedades de MapForce 2020 Release 2:

 

La ventana nueva Gestionar bibliotecas permite ver y gestionar todas las bibliotecas de funciones importadas por la asignación actual, así como gestionarlas a nivel de programa (esto incluye las funciones de MapForce definidas por el usuario y otros tipos de biblioteca). Por ejemplo, puede copiar y pegar fácilmente funciones definidas por el usuario de una asignación a otra (véase Copiar y pegar funciones definidas por el usuario entre asignaciones).

Cuando un archivo de asignación importa bibliotecas, la ruta de los archivos de biblioteca importados es relativa a la asignación por defecto (véase Rutas relativas de acceso a bibliotecas).

Si un archivo de asignación importa bibliotecas XSLT o XQuery, se puede generar código XSLT o XQuery que use una ruta relativa para hacer referencia a los archivos de biblioteca importados. Puede encontrar esta opción en el cuadro de diálogo "Configurar asignación".

El código generado para las bibliotecas contenedoras de esquemas XML ahora permite tener un mayor control sobre los espacios de nombre y los prefijos de los elementos. Existen métodos nuevos para declarar o sobrescribir espacios de nombres para un elemento o para anexar un elemento con un espacio de nombre prefijado. Consulte Ejemplo: orden de compra.

Compatibilidad con las versiones nuevas de las bases de datos PostgreSQL 12.1 e Informix 14.10.

Otras mejoras y actualizaciones internas

 

 

 

Novedades de MapForce 2020:

 

El Complemento de MapForce para Visual Studio y el Generador de código ahora son compatibles con Visual Studio 2019.

Compatibilidad con Eclipse 4.9 - 4.12 (véase Complemento de MapForce para Eclipse).

Si un paquete Oracle contiene funciones o procedimientos almacenados públicos, estos también estarán disponibles en la asignación (véase Agregar procedimientos almacenados a la asignación).

Puede configurar un componente de BD para que los nombres de los objetos de BD se traten como relativos al esquema predeterminado y no a uno en concreto. Esto ahorra tiempo si en un futuro tiene que cambiar a una BD distinta (véase Cambiar de BD y esquema).

Puede implementar en FlowForce Server recursos globales creados en MapForce (véase Implementar recursos en FlowForce Server).

Cuando reemplace valores con ayuda de una tabla de consulta puede pegar datos tabulares (pares clave-valor) desde un origen externo, como CSV o Excel, en la asignación. Además, ahora es más fácil manejar los casos en los que no se encuentra un valor en la tabla de consulta predefinida (para procesar esos valores ya no es necesario usar la función subsitute-missing. Consulte Usar asignaciones de valores.

Otras mejoras y actualizaciones internas.

 

Novedades de MapForce 2019 Release 3:

 


Se han optimizado partes principales de la interfaz del usuario para pantallas con alta densidad de píxeles (HiDPI)


Compatibilidad con Seguimiento de BD y registro de errores


Compatibilidad mejorada para gestionar transacciones de BD en código de programa generado y la ejecución en servidor. Si ocurre un error cuando una asignación actualiza una BD ahora se puede continuar ejecutando la asignación incluso aunque algunas operaciones fallen (véase Gestionar excepciones de BD).


Una asignación puede codificar o descodificar datos en Base 64 con ayuda de las nuevas funciones charset-encode y charset-decode.


Compatibilidad con versiones nuevas de BD: PostgreSQL 11, Db2 para i 7.2 y 7.3


Compatibilidad con Eclipse 4.7 - 4.10 (véase MapForce Plug-in for Eclipse)


Opción de indicar de forma explícita la ruta de acceso al equipo virtual Java desde MapForce (véase Java Settings)


Otras mejoras y actualizaciones internas

 

Novedades de MapForce 2019:

 


Hemos ampliado la compatibilidad a las versiones de BD más recientes: Firebird 3.0, Informix 12.10, MariaDB 10.2, MySQL 8.0, PostgreSQL 10, SQL Server 2017 y SQL Server para Linux (además de ser compatible con versiones anteriores)


Puede aplicar valores predeterminados de forma selectiva a nodos concretos que cumplan los criterios que defina de forma personalizada. Por ejemplo, puede aplicar una función de nodo solo a nodos de un tipo específico cuyo nombre coincida con una expresión regular (véase Aplicar funciones de nodo y valores predeterminados de forma condicional)


Al crear funciones de nodo puede procesar datos de forma condicional basándose en metadatos como el nombre o una anotación del nodo (véase Suministrar metadatos del nodo a funciones de nodo)


Las asignaciones que contienen funciones de agrupamiento se ejecutan más rápido en código generado en C#, C++ o Java


Mejoras y actualizaciones internas

 

Novedades de MapForce 2018 Release 2:

 


Compatibilidad con las siguientes bases de datos: MariaDB 10, Teradata 16


Las funciones integradas, las definidas por el usuario y las constantes se pueden agregar a las asignaciones haciendo doble clic en un área vacía de la asignación (véase Agregar una función integrada a una asignación de datos y Agregar una constante a una asignación de datos)


Actualizaciones y mejoras internas

 
Novedades de MapForce 2018:

 


Opción para generar código de programa para Visual Studio 2013, 2015 y 2017 (véase Generador de código).


Compatibilidad con estas versiones de bases de datos: Sybase ASE 16, PostgreSQL 9.6, MySQL 5.7


Actualizaciones internas y mejoras.

 

 

Novedades de MapForce 2017 Release 3:

 


Nuevo tipo de componente (Combinación) para unir datos de dos o más estructuras distintas según las condiciones definidas por el usuario (véase Combinar datos). Cuando la asignación lee datos de una base de datos, se pueden combinar tablas o vistas de la base de datos en modo SQL JOIN (véase Combinar datos de BD).


Mejoras en las opciones de búsqueda de texto en los paneles Resultados, XQuery y XSLT (véase Búsquedas en la vista Texto). Además, ahora la aplicación resalta texto en todos estos paneles (véase Resaltado de texto).


Las asignaciones que actualizan bases de datos se pueden configurar para que comparen datos teniendo en cuenta los valores NULL. Las comparaciones que tienen en cuenta los valores NULL (tras configurarse según el tipo de BD) permiten trabajar mejor con datos que contienen valores NULL (véase Gestionar valores null en acciones de tabla de BD).


En el control ActiveX de MapForce la estructura del objeto MapForceCommand se ha mejorado para incluir una propiedad nueva llamada Name, que puede utilizarse para obtener el nombre único del comando. Esto simplifica la recuperación de información sobre comandos de MapForce mediante programación (véase Recuperar información sobre comandos).


Actualizaciones internas y mejoras.

 

 

Novedades de MapForce 2017:

 


Ya se pueden leer nombres de nodo desde un XML de origen (o nombres de campo desde archivos CSV/FLF) y asignar esta información al componente de destino. También se puede crear de forma dinámica nuevos atributos o elementos XML en el componente de destino en función de los valores que vienen del origen (véase Asignar nombres de nodos).


Se pueden crear archivos de instancia XML con espacios de nombres personalizados, a nivel de elemento (véase Declarar espacios de nombres personalizados).


Puede compilar archivos de ejecución de MapForce Server (.mfx) para versiones concretas de MapForce Server (véase Compilar asignaciones en archivos de ejecución de MapForce Server).


Las asignaciones se pueden conectar a bases de datos PostgreSQL a través de conexiones nativas (véase Configurar una conexión PostgreSQL).


Las asignaciones se pueden conectar a bases de datos SQL Server y otros tipos de base de datos a través de proveedores ADO.NET (véase Configurar una conexión ADO.NET).


Compatibilidad con un nuevo tipo de base de datos: Progress OpenEdge. Consulte los apartados Conectarse a Progress OpenEdge (ODBC) y Conectarse a Progress OpenEdge (JDBC).


A la hora de conectarse a una base de datos a través de JDBC, la ruta de búsqueda de las bibliotecas .jar se puede especificar en el cuadro de diálogo de conexión con la base de datos directamente (véase Configurar una conexión JDBC).


Cuando se actualiza una base de datos con la asignación a través de acciones "Actualizar si... Insertar restantes", se crean instrucciones de combinación MERGE para algunas bases de datos (véase Instrucciones de combinación MERGE).


Actualizaciones internas y mejoras.

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2016 R2:

 

Mejoras en el plegamiento de código en el panel XSLT: el texto contraído aparece con un símbolo de puntos suspensivos y tiene una vista previa en un cuadro emergente. Estas mejoras también se incluyen en el panel XQuery y en el Editor SQL.

Ahora puede buscar todas las instancias de una función dentro de la asignación activa (en la ventana Bibliotecas, haciendo clic con el botón derecho en la función y seleccionando el comando Buscar todas las llamadas).

Actualizaciones internas y mejoras.

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2016:

 

Mejoras en la generación de código XSLT 1.0 (las hojas de estilos generadas ahora se pueden leer más fácilmente y se pueden ejecutar más rápido)

Nuevas funciones de agregado en la biblioteca de MapForce: min-string y max-string. Con estas funciones puede obtener el valor mínimo y máximo de una secuencia de cadenas.

Ahora puede depurar asignaciones de datos escritas para el motor de ejecución integrado (véase Depuración de asignaciones).

El complemento de MapForce para Visual Studio ya es compatible con Visual Studio 2015.

Mayor compatibilidad con bases de datos: SQL Server 2014, Oracle 12c, IBM DB2 10.5, PostgreSQL 9.4, MySQL 5.6.

Compatibilidad con bases de datos Firebird (véase Conectarse a Firebird (ODBC) y Conectarse a Firebird (JDBC) )

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2015 Release 4:

El complemento de MapForce para Eclipse ya incluye comandos específicos de archivos MapForce bajo un nuevo menú llamado MapForce (véase Acceso a menús y funciones frecuentes).

Actualizaciones internas y mejoras.

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2015 Release 3:

 

Opción para suprimir la declaración <?xml ... ?> en documentos XML de salida.

Componentes basados en texto (incluidos componentes EDI, CSV, campos de longitud fija, JSON y XML) pueden analizar y serializar cadenas además de archivos planos.

Compatibilidad con bases de datos SQLite (véase Configurar una conexión SQLite).

Nuevas funciones para completar cadenas de texto: pad-string-left y pad-string-right.

Nuevo componente: Resultado simple.

Actualizaciones internas y mejoras.

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2015:

 

Nuevo argumento language para las funciones format-date y format-dateTime.

Nueva función de secuencia: replicate-item

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2014 Release 2:

 

Nuevas funciones de secuencia: generate sequence, item-at, etc.

Opción para definir secciones CDATA en los componentes de salida.

Opción para definir valores de tiempo de espera para ejecuciones de BD

Opción para conservar conexiones tras la eliminación de componentes.

Transferencia masiva de datos de BD (inserción masiva).

Opción para resaltar automáticamente los elementos obligatorios en los componentes de destino.

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2014:

Integración del validador RaptorXML y compatibilidad básica con XML Schema 1.1

Integración de los nuevos motores XSLT y XQuery de RaptorXML

Compatibilidad con comodines de XML Schema: xs:any y xs:anyAttribute

Opción para usar comentarios e instrucciones de procesamiento en componentes XML de destino

Función Age

Opción para siempre insertar comillas en archivos CSV

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2013 Release 2 SP1:

Altova publica el rapidísimo motor de transformaciónRaptorXML Server

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2013 Release 2:

Compatibilidad con el módulo MapForce Server.

Capacidad para generar archivos de ejecución de MapForce Server desde la línea de comandos y ejecutarlo en MapForce Server.

Capacidad para implementar asignaciones de MapForce en FlowForce Server.

Compatibilidad con bases de datos Informix 11.7 y mayor compatibilidad con otros tipos de bases de datos.

Configuración de final de línea definida por el usuario para los archivos de resultados.

Actualizaciones y mejoras internas

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2013:

 

Opción para llamar a procedimientos almacenados en las asignaciones

Opción para usar funciones de base de datos (similar a la función para procedimientos almacenados)

Opción para usar instrucciones SELECT con parámetros

Actualizaciones internas y mejoras

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2012 Release 2:

 

Nuevo componente de Ordenación para XSLT 2.0, XQuery y el motor de ejecución integrado

Nombres de componente definidos por el usuario

Más funciones para SQL-Where: ORDER BY

MapForce ya es compatible con archivos lógicos de la base de datos IBM iSeries y muestra los archivos lógicos como vistas

Compatibilidad con archivos lógicos de IBM DB2. En la edición IBM iSeries de la base de datos DB2 un archivo lógico representa a uno o varios archivos físicos. Un archivo lógico permite al usuario acceder a los datos en una secuencia o en un formato diferentes al del archivo físico. Los usuarios que se conecten a equipos IBM iSeries pueden encontrar bases de datos ya existentes construidas con archivos lógicos. Antes de la versión 2012 R2 no era posible acceder a estas BD con MapForce.

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2012:

 

Transmisión por secuencias de entrada/lectura para archivos XML, CSV y de longitud fija (con el motor de ejecución integrado)

Nuevo motor de BD compatible con conexiones ODBC y conexiones JDBC

Alineación automática de componentes en la ventana de asignación

Nuevas funciones: parse-date y parse-time

Búsqueda de elementos en la ventana Proyecto

Avisos para conectarse al nodo primario de destino

Reglas específicas que determinan la secuencia en la que se procesan los componentes en una asignación

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2011 Release 3:

 

Variables intermediasCompatibilidad con archivos de ensamblado .NET Framework 4.0

Posibilidad de generar documentos diseñados con StyleVision desde la línea de comandos

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2011 Release 2:

 

El motor de ejecución integrado ahora admite la transmisión por secuencias de resultados

Función de búsqueda en la ventana Bibliotecas

Asignación invertida

Función IF-ELSE ampliable

Funciones node-name y funciones de análisis en la biblioteca de funciones core

Mejoras en el cuadro de diálogo Acciones de tabla de la base de datos con opciones integradas de generación de claves

Nueva opción para usar StyleVision Power Stylesheets para documentar las asignaciones

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2011:

 

Vista previa de componentes intermedios en una asignación en cadena de dos o más componentes conectados a un componente de destino (vista previa de paso a través).

Funciones de formato para tipos de datos dateTime y números para todos los lenguajes compatibles

Mejoras en la función auto-number

Nuevas funciones de uso horario: remove-timezone y convert-to-utc

Vista previa de componentes de destino con ayuda de hojas de estilos Power Stylesheets de StyleVision con gráficos de StyleVision

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2010 Release 3:

 

Generación de archivos de proyecto de Visual Studio 2010 para C# y C++

Compatibilidad con MSXML 6.0 en el código C++ generado

Compatibilidad con valores valores nillable y con el atributo xsi:nil en archivos XML de instancia

Posibilidad para deshabilitar la conversión automática de tipos en los documentos XML

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2010 Release 2:

 

MapForce Enterprise y Professional Edition para sistemas operativos de 64 bits

Conexión automática de conectores secundarios idénticos al mover un conector primario

Opción para usar campos en el componente WHERE de SQL

Posibilidad de añadir archivos de clases Java compilados y archivos de ensamblados .NET

Posibilidad de acortar cadenas de entrada antes de procesarlas

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2010:

 

Varios archivos de entrada/salida por componente

Mejoras en el uso de rutas de acceso relativas

Compatibilidad con xsi:type, permitiendo el uso de tipos derivados

Nuevo sistema interno de tipos de datos

Mejoras en la navegación de funciones definidas por el usuario (véase el apartado Navegar por las funciones definidas por el usuario)

Mejoras en el tratamiento de contenido mixto en elementos XML

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2009 SP1:

 

El usuario puede definir el orden de los parámetros en las funciones definidas por el usuario (véase Parámetros en funciones definidas por el usuario)

Posibilidad de procesar archivos XML que no son válidos con respecto al esquema XML

Las funciones normales (estándar) definidas por el usuario ahora admiten parámetros jerárquicos complejos (véase Funciones definidas por el usuario inline y de tipo estándar)

Compatibilidad con Apache Xerces 3.x al generar código C++

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2009:

 

Posibilidad de usar EDI HL7 versión 3.x XML como componentes de origen y destino

Documentación de proyectos de asignación

Soporte nativo para campos XML en SQL Server

Agrupación de nodos o del contenido del nodo

Posibilidad de filtrar los datos según la posición del nodo en una secuencia

Compatibilidad con QName

Búsqueda de nodos y elementos en componentes

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2008 Release 2:

 

Función para generar esquemas XML automáticamente a partir de archivos XML

Compatibilidad con el uso de secuencias como entrada/salida en el código Java y C# generado

Generación de archivos de proyecto de Visual Studio 2008 para C++ y C#

Función para borrar nombres de esquema de BD del código generado

Instrucciones SQL SELECT como tablas virtuales en componentes de BD

Relaciones locales: creación instantánea de relaciones de clave foránea/primaria

Función Recursos globales de Altova

Mejoras del rendimiento

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2008:

 

Funciones de agregado

Componente de búsqueda Asignación de valores

Mejoras en las opciones de presentación de XML: pretty-print, omisión de referencias de esquema XML y configuración de codificación para cada componente

Actualizaciones internas

 

 

Novedades destacadas de MapForce 2007 Release 3:

 

Asignaciones entre datos XML y bases de datos

Consulta directa de bases de datos

Filtro SQL-WHERE y asistente para instrucciones SQL

Mejoras en el generador de código y en la documentación

© 2015-2021 Altova GmbH