Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

MapForce permite asignar datos de o a documentos de la versión 3 de HL7. Más concretamente, puede asignar datos de cualquier tipo de componente compatible con su edición de MapForce a archivos de instancia de HL7 3.x y viceversa.
 

La versión estándar 3 de HL7 se basa en XML, a diferencia de la versión 2. Esto significa que puede añadir componentes de la versión 3 de HL7 a la asignación como añadiría cualquier otro esquema XML. Observe que MapForce no instala ningún esquema de la versión 3 de HL7 por defecto. Sin embargo, sí puede descargar e instalar estos esquemas por separado; para ello siga las instrucciones que se detallan a continuación.

 

Para instalar esquemas de la versión 3 de HL7:

 

1.Descargue el paquete "HL7 EDI Configuration Files" de la página "Bibliotecas de MapForce" en el centro de descargas de Altova, https://www.altova.com/mapforce/download#mapforce_libraries. Tenga en cuenta que este paquete incluye tanto los archivos de configuración de la versión 2 de HL7 (que se basan en EDI) como los esquemas XML de la versión 3 de HL7.

2.Haga doble clic en el archivo ejecutable que descargó y siga las instrucciones del asistente de instalación.

3.Cuando la aplicación le pida que seleccione un tipo de configuración, elija Personalizada y después haga clic en Siguiente.

4.Seleccione que quiere instalar los esquemas de la versión 3 de HL7, por ejemplo:

mf_hl7_v3_setup

 

Después de la instalación, los esquemas XML de la versión 3 de HL7 se pueden encontrar en el directorio: C:\Program Files\Altova\Common2021\Schemas\hl7v3.

 

Nota:si usa una versión de MapForce de 32 bits en un sistema operativo de 64 bits, ajuste la ruta anterior a C:\Program Files(x86)\Altova\Common2021\Schemas\hl7v3.

 

Una vez haya instalado los esquemas de la versión 3 de HL7 puede empezar a diseñar una asignación:

 

1.Ejecute MapForce.

2.En el menú Insertar haga clic en Archivo o esquema XML.

3.Navegue hasta el archivo del esquema. Puede seleccionar, por ejemplo, el archivo PRPA_IN101301UV02.xsd en el directorio de instalación que mencionamos más arriba.

4.Cuando la aplicación le pida que suministre el archivo de instancia, seleccione el archivo de instancia de la versión 3 de HL7 que corresponde al tipo de mensaje que seleccionó antes, si quiere leer datos del mismo y asignarlo a otro formato. Si lo que pretende es generar el archivo de instancia (y no leer sus datos) haga clic en Omitir.

 

Ha añadido el componente de la versión 3 de HL7 a la asignación y ahora puede trazar las conexiones de la asignación. Para ver una introducción al diseño de asignaciones con MapForce consulte los tutoriales.

© 2015-2021 Altova GmbH