Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2022 Professional Edition

Las conexiones de copia total crean asignaciones de datos entre estructuras complejas (nodos con elementos secundarios) que son muy parecidas o idénticas. Solo se pueden establecer este tipo de conexiones si los dos formatos son idénticos (p. ej. JSON a JSON o XML a XML). Este principio también se aplica a todos los componentes de texto: archivos planos, FlexText y archivos EDI. Todos estos formatos son archivos de texto, por lo que puede combinar cualquiera de ellos y crear una conexión de copia total entre los archivos EDI y FlexText, por ejemplo. Para más detalles sobre los formatos que puede usar como origen y destino consulte este apartado.

 

La ventaja principal de las conexiones de copia total es que simplifican visualmente el área de trabajo: se crea una conexión, representada por una línea gruesa, en lugar de muchas conexiones (imagen siguiente).

conn_copyAll

Crear conexiones de copia total automáticamente

Si los nodos de los archivos de origen y destino tienen la misma estructura se puede crear una conexión de copia total automáticamente entre estos nodos. Para habilitar la conexión de copia total manualmente:

 

1.Vaya al menú Conexión.

2.Haga clic en Configurar la conexión de secundarios equivalentes.

3.Marque la casilla Crear conexiones de copia total y haga clic en Aceptar.

4.Pulse el botón Alternar la conexión automática de secundarios de la barra de herramientas. También puede ir al menú Conexión y hacer clic en el comando Conectar automáticamente los secundarios equivalentes.

 

Si la estructura es distinta en el origen y el destino, la conexión de copia total no se crea automáticamente, sino que tiene que crearla manualmente.

 

Crear conexiones de copia total manualmente

Para crear una conexión de copia total manualmente:

 

1.Agregue un archivo de origen: En el menú Insertar haga clic en Archivo o esquema XML y navegue hasta books.xml,que está en <Documentos>\Altova\MapForce2022\MapForceExamples\Tutorial\.

2.Agregue un archivo de destino: En el menú Insertar haga clic en Archivo o esquema XML y navegue hasta  library.xsd, que está en la misma carpeta que books.xml. Haga clic en Omitir cuando MapForce le pida que indique un archivo XML de muestra.

3.Asigne el nodo <book> del componente books al nodo <publication> del componente library. Como las estructuras de <book> y <publication> no coinciden, no se crea la conexión de copia total. Lo que sí se activa es la función Conectar automáticamente los secundarios equivalentes, que conecta automáticamente todos los elementos secundarios que tienen el mismo nombre, como explicamos en el tutorial nº 1.

4.Para cambiar la conexión automática a una conexión de copia total haga clic con el botón derecho entre <book> y <publication> y seleccione Copia total (copia los elementos secundarios) en el menú contextual.

5.Aparece una ventana de texto que sugiere que reemplace las conexiones existentes con una conexión de copia total. Haga clic en Aceptar. Ahora hay una conexión de copia total entre el origen y el destino (imagen siguiente).

mf_copy-all_example

En la asignación anterior solo dos elementos secundarios son idénticos en las dos estructuras: <author> y <title>. Por tanto, se asignan de origen a destino. Cuando se crea una conexión de copia total, los elementos secundarios que no son iguales no pueden conectarse. El elemento id no se incluye en la conexión de copia total porque no es del mismo tipo en el origen y el destino: id es un atributo en el origen y un elemento en el destino. Si intenta crear una conexión entre elementos que no son iguales, como <category> y <genre>, MapForce le pide que reemplace o duplique la entrada (imagen siguiente).

mf_copy-all_override_zoom70

Duplicar la entrada solo es útil si quiere que el destino acepte datos de más de una entrada, algo que no es necesario en este caso (véase Duplicar entradas). Si elige reemplazar la conexión de copia total aparece un mensaje que le pide que resuelva o elimine esta conexión (imagen siguiente).

mf_copy-all_resolve_zoom70

Haga clic en Resolver la conexión de copia total si quiere reemplazarla con conexiones basadas en el destino a los elementos secundarios correspondientes. Si prefiere eliminar la conexión de copia total por completo haga clic en Eliminar conexiones secundarias.

 

Nota:

 

Cuando se crea una conexión de copia total entre un esquema y un parámetro de una función definidas por el usuario, los dos componentes deben basarse en el mismo esquema. Sin embargo, no es necesario que los dos tengan el mismo elemento raíz.

 

© 2015-2021 Altova GmbH