Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2022 Professional Edition

Un archivo de diseño de asignación de datos (*.mfd) puede tener referencias a varios archivos de instancia o de esquema. Los archivos de esquema le sirven a MapForce para determinar la estructura de los datos que se deben asignar y para validarlos. Por su parte, los archivos de instancia sirven para leer los datos de origen, validarlos con el esquema y generar una vista previa de la asignación de datos.

 

Las asignaciones de datos también pueden incluir referencias a archivos *.sps de Altova StyleVision (StyleVision Power Stylesheets), que sirven para aplicar formato a los datos y generar documentos de salida en PDF, HTML y Word. Además, las asignaciones pueden incluir referencias a bases de datos basadas en archivos, como Microsoft Access o SQLite.

 

Cuando añadimos un componente a la asignación, MapForce crea las referencias a los archivos. No obstante, estas referencias se pueden cambiar y configurar a mano en cualquier momento.

 

En esta sección explicamos cómo configurar y modificar las rutas de acceso de los diferentes tipos de archivo a los que se hace referencia en las asignaciones de datos. También describimos las diferencias que existen entre usar rutas de acceso relativas y absolutas.

 

© 2015-2021 Altova GmbH