Altova MapForce 2022 Professional Edition

Cambiar opciones de MapForce

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Las opciones generales de configuración de MapForce se pueden cambiar con el comando Opciones del menú Herramientas.

 

El cuadro de diálogo "Opciones" incluye varias pestañas:

 

Generales

Estas son las opciones disponibles en esta página:

 

Mostrar logotipo | Al iniciar el programa

Muestra u oculta el logotipo (pantalla de bienvenida) cuando se inicia MapForce.

Mostrar fondo degradado

Habilita y deshabilita el fondo degradado del panel Asignación.

Limitar la presentación de anotaciones a N líneas

Esta opción afecta a los componentes que admiten anotaciones (p. ej. esquemas XML, archivos EDI, etc.). Si el texto de la anotación tiene varias líneas y habilita esta opción, solamente se presentarán las primeras X líneas del componente. Esta opción también afecta a las instrucciones SELECT que estén visibles en los componentes.

Nombre de la codificación

Indica la codificación de caracteres predeterminada para componentes nuevos. Esta configuración se puede modificar en cada componente por separado (véase Cambiar la configuración del componente).

Usar tiempo de espera de la ejecución

Indica el tiempo de espera de ejecución para la vista previa de resultados en el panel Resultados.

Generar resultados en archivos temporales

Indica si el resultado de la asignación se escribe en archivos temporales (opción predeterminada). Si la ruta del archivo de salida contiene carpetas que todavía no existen, Mapforce se encargará de crearlas.

 

Advertencia: si quiere implementar y ejecutar la asignación de datos en un servidor, todos los directorios de la ruta deben existir también en el servidor; de lo contrario se generará un error de ejecución. Consulte también Preparar asignaciones para ejecutarlas en servidores.

Escribir directamente en archivos de salida finales

Si habilita esta opción, el resultado que aparezca cuando se genere la vista previa de la asignación se escribirá en archivos. Si la ruta de salida contiene carpetas que no existen todavía se generará un error de asignación.

 

Advertencia: esta opción sobrescribe los archivos de salida sin solicitar la confirmación previa del usuario.

Presentar texto en tramos de N millones de caracteres

Indica el tamaño máximo del texto que aparece en el panel Resultado cuando se genera la vista previa de resultados de asignaciones que generan archivos XML. Si el resultado excede este valor, el texto restante se hará visible al hacer clic sobre un botón Cargar más. Para más información, consulte Vista previa de resultados.

 

Edición

Estas son las opciones disponibles en esta página:

 

Alinear componentes al arrastrarlos con el ratón

Indica si los componentes y funciones deben alinearse con los demás componentes cuando se arrastran con el ratón (véase Alinear componentes).

Eliminación inteligente de componentes

Si habilita esta opción, la aplicación recordará las conexiones que pertenecían a componentes eliminados (véase Conservar conexiones tras eliminación de componentes).

 

Mensajes

Aquí puede volver a habilitar notificaciones de mensajes deshabilitados previamente al activar la casilla No volver a mostrar este mensaje.

 

Generación de código

Aquí puede configurar opciones relacionadas con la generación de código de programa y de archivos de ejecución de MapForce Server. Para más información consulte los apartados Opciones del generador de código y Compilar asignaciones de datos en archivos de ejecución de MapForce Server respectivamente.

 

Base de datos

Aquí puede definir opciones de configuración relacionadas con la consulta de bases de datos en el panel Consulta de BD (véase Examinar y consultar bases de datos).

 

Proxy de red

Consulte la Configuración del proxy de red.

© 2015-2021 Altova GmbH