Altova MapForce 2022 Professional Edition

Ejemplo: crear un flujo de trabajo de aplicación

Inicio Anterior Inicio Siguiente

En este ejemplo explicamos cómo crear un flujo de trabajo simple entre Altova MapForce y Altova XMLSpy usando los recursos globales. En concreto, le enseñaremos cómo desencadenar la ejecución de una asignación de datos de MapForce directamente desde XMLSpy y cómo abrir directamente en XMLSpy el resultado generado por MapForce. Para ello crearemos un recurso global de tipo "Resultado de una transformación de MapForce", como se muestra más adelante.

 

 

Paso 1: crear el recurso global

 

Las siguientes instrucciones se pueden seguir tanto desde MapForce como desde XMLSpy.

 

1.En el menú Herramientas, haga clic en Recursos globales. (También puede hacer clic en el botón de la barra de herramientas Recurso global ic-globrec.)

2.Haga clic en Agregar | Archivo.

3.Introduzca un nombre descriptivo en el cuadro de texto Alias del recurso (para este ejemplo podemos usar "MappingResult").

4.Seleccione la opción Resultado de una transformación de MapForce.

5.Haga clic en Examinar y seleccione la asignación <Documentos>\Altova\MapForce2022\MapForceExamples\Tutorial\Tut-ExpReport-multi.mfd. Las secciones "Entradas" y "Resultados" pueden tardar un tiempo en terminar de llenarse. Como se muestra en la imagen siguiente, esta asignación tiene una entrada y dos salidas.

mf_globalresource_10

Para el ejemplo que nos ocupa vamos a generar los dos archivos en la carpeta C:\temp y cambiar el nombre predeterminado. Para ello crearemos una configuración para cada salida que queramos tener:

 

1.En "Resultados", haga clic en Examinar, junto a la primera salida, e introduzca C:\temp\file1.xml como nombre de archivo de destino. Esta es la configuración predeterminada que desencadenará el primer archivo de salida al desencadenarse.

mf_globalresource_11

2.Haga clic en Agrega una copia de configuración... glob-copyic e introduzca un nombre para la nueva configuración (en este ejemplo, "Output2").

3.En "Resultados", haga clic en Examinar, junto a la primera salida, e introduzca C:\temp\file2.xml como nombre de archivo de destino. Esta es la configuración alternativa que produce el segundo archivo de salida.

mf_globalresource_12

 

Paso 2: desencadenar el flujo de trabajo

 

Ahora el recurso global creado en el paso anterior puede ser consumido por XMLSpy:

 

1.Ejecute XMLSpy.

2.En el menú Herramientas, haga clic en Recursos globales.

3.En el grupo "Archivos", haga clic en el recurso global "MappingResult" creado con anterioridad y luego haga clic en Visualizar.

mf_globalresource_13

Ahora se ejecuta la asignación, que genera el archivo de salida predeterminado (file1.xml) y lo carga en el panel principal de XMLSpy. El archivo también se guarda como C:\temp\file1.xml.

 

Para desencadenar la ejecución de la asignación con la configuración alternativa, haga lo siguiente:

 

1.En el menú Herramientas, haga clic en Configuración activa | Output2.

mf_globalresource_14

2.Haga clic en Volver a cargar cuando aparezca el cuadro de diálogo de la imagen anterior.

 

Esto hará que el archivo de salida alternativo se cargue en el panel principal de XMLSpy. El archivo también se guarda como C:\temp\file2.xml.

© 2015-2021 Altova GmbH