Altova MapForce 2022 Professional Edition

Bases de datos como recursos globales

Inicio Anterior Inicio Siguiente

Cuando añade una conexión de BD a los Recursos globales, aparecerá un asistente que le guiará durante la conexión (véase Iniciar el asistente para la conexión). Una vez haya seguido los pasos indicados por el asistente, los parámetros de la conexión BD se muestran en el cuadro de diálogo "Recurso global".

mf_globalresource_09

Cuadro de diálogo Recurso global

En el cuadro de diálogo Recurso global se pueden editar algunos de los parámetros de la conexión BD. Como se ve en la imagen anterior, los parámetros se agrupan en dos categorías:

 

Base de datos

Estos parámetros los comparten varias aplicaciones de Altova. En MapForce se usan en el diseño, es decir, cuando se carga la asignación o al hacer clic en la pestaña Resultados en MapForce para acceder a la vista previa de la asignación de datos.

Parámetros de ejecución específicos de
MapForce

Estos parámetros se aplican al generar código de programa y al compilar una asignación a un archivo de ejecución de MapForce Server (.mfx).Se usan al ejecutar la asignación:

 

En código de programa generado C++, C#, o Java.

Si compiló la asignación en un archivo de ejecución de MapForce Server y se aplicó una conversión JDBC automática (véase Bases de datos en MapForce).

 

Si una asignación usa un recurso global para conectarse a una BD, entonces los detalles de la conexión BD visibles en el cuadro de diálogo Recurso global tienen preferencia frente a los definidos en la asignación. En el cuadro de diálogo "Configuración del componente" (imagen siguiente), observe que las opciones de la conexión BD aparecen en gris. El cuadro de diálogo también informa de que los parámetros de conectividad están definidos como recursos globales.

mf_globalresource_06

Cuadro de diálogo Configuración del componente

Para cambiar el componente de BD para que se conecte directamente a la base de datos (sin usar Recursos globales), haga clic en Cambiar y siga las indicaciones del asistente para conectarse a la BD.

© 2015-2021 Altova GmbH