Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova MapForce 2021 Professional Edition

La transmisión por secuencias de datos es un mecanismo integrado de MapForce que permite usar orígenes de datos de gran tamaño como entrada o salida de las asignaciones de datos. No se debe confundir transmisión por secuencias de datos con los objectos de secuencia del código que MapForce genera. Los objetos de secuencia sirven para controlar datos si se integra el código generado por MapForce con una aplicación C# o Java personal).

 

La transmisión por secuencias de datos es relevante cuando se utilizan estos orígenes de datos:

 

Archivos XML

Archivos CSV

Archivos de campo de longitud fija

Bases de datos

 

Cuando use uno de estos orígenes de datos como entrada o salida de una asignación, MapForce tratará el origen de datos como una secuencia abierta de datos y procesará su contenido de forma secuencial, en lugar de cargar todos los datos en memoria.

 

Nota:la transmisión por secuencias de datos solamente es posible si tiene seleccionado el lenguaje de transformación integrado de MapForce (véase Seleccionar el lenguaje de transformación).

 

Nota sobre uso de memoria

Cuando la asignación de datos tenga entradas y salidas compatibles con la transmisión por secuencias de datos, pueden producirse errores por falta de memoria cuando la asignación exija un acceso aleatorio al origen de datos de entrada.

 

Por ejemplo, imagine que la asignación contiene un componente que aplica una función group-by a los datos de origen. Si se aplica la función group-by a toda la estructura del archivo de entrada, será necesario cargar en memoria todo el archivo de entrada y, por tanto, no será posible realizar la transmisión por secuencias de datos. Lo mismo ocurre cuando la operación exija cargar en memoria todo el contenido del origen de la asignación (p. ej. las operaciones de ordenación).

 

Cuando esto ocurra, la transformación se realizará correctamente si hay suficiente memoria virtual y suficiente espacio en disco disponible en el sistema.

© 2015-2021 Altova GmbH