Altova MapForce 2024 Professional Edition

Integrar código generado con MapForce

Inicio Anterior Inicio Siguiente

El código generado con MapForce se puede integrar o se puede adaptar a otras aplicaciones, aunque el resultado de la generación de código sea una aplicación completa y totalmente funcional. Algunas situaciones en las que puede ser necesario modificar el código generado:

 

Si necesita definir archivos de origen y destino personalizados para la aplicación de asignación de datos.

Si necesita añadir códigos de control de errores personalizados.

Si en el código C# o Java desea cambiar el tipo de datos de la entrada de la asignación mediante programación (p. ej. cambiar tipos string por tipos stream).

 

En esta sección explicamos cómo conseguir estos objetivos y para ello se usa la asignación de muestra DB_CompletePO.mfd disponible en el directorio <Documentos>\Altova\MapForce2024\MapForceExamples\.

cg_mapforce_DB_CompletePO

Asignación de muestra DB_CompletePO.mfd de MapForce

Como puede ver en la imagen, la asignación de datos está compuesta por dos orígenes y un destino:

 

ShortPO.xml es un archivo XML de origen.

CustomersAndArticles.mdb es una base de datos de origen.

CompletePO.xml es el archivo XML de destino.

 

En el código generado estos orígenes y destinos se convertirán en dos parámetros de entrada y uno de salida que se aportan al método run para ejecutar la asignación de datos (ver apartados de la sección). Por ahora basta con tener en cuenta estos aspectos básicos de la generación de código en MapForce:

 

El número de orígenes y destinos del diseño de asignación corresponde al número de parámetros de asignación del método run en el código generado.

Si modifica el número de orígenes y destinos de la asignación, entonces deberá volver a generar el código.

Si realiza cambios en el código generado y vuelve a generar el código en la misma ubicación, todos los cambios se sobrescribirán.

 

Si una asignación de datos incluye componentes de base de datos, el método run generado incluye el objeto de conexión de base de datos en la ubicación correspondiente. Por ejemplo, si la asignación de datos utiliza tres orígenes (contenido de texto, contenido XML y una base de datos) para asignar datos a un solo archivo de salida, MapForce generará este método run:

 

Java

void run(Input in1, Input in2, java.sql.Connection dbConn, Output out1);

 

El orden de los argumentos es importante. Y, como verá en los ejemplos de esta sección, cuando integre el código generado, puede modificar los parámetros dbConn o usar los parámetros predeterminados generados por MapForce.

© 2017-2023 Altova GmbH