Trabajar con conexiones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales >

Trabajar con conexiones

Una asignación de datos tiene como último objetivo transformar datos de un formato a otro o transformar su estructura a otra distinta. Tomemos una asignación muy básica como ejemplo: el usuario añade al área de asignación los componentes que representan sus datos de origen y de destino (p. ej. un esquema XML de origen y uno de destino) y después dibuja las conexiones de asignación entre las dos estructuras. Por tanto, una conexión no es más que la representación visual de la asignación de datos entre el componente de origen y el de destino.

 

Los componentes tienen entradas y salidas que aparecen representados en la asignación en forma de triángulos y reciben el nombre de conectores. Los conectores de entrada están situados a la izquierda de los elementos para los que se puede dibujar una conexión. Los conectores de salida, por otro lado, están situados a la derecha de los elementos para los que se puede dibujar una conexión.

 

 

Para dibujar una conexión entre dos elementos:

Haga clic en el conector de salida de un elemento de origen y arrastre el puntero hasta el elemento de destino. Cuando la acción de colocar esté permitida, aparece junto al cursor aparece un icono de enlace.

ic-conn

Cada conector de entrada acepta un máximo de una conexión de entrada. Si intenta agregar otra conexión a la misma entrada, aparece un cuadro de mensaje preguntando si desea reemplazar la conexión con una nueva o crear un duplicado del elemento de entrada. Cada conector de salida, por el contrario, puede tener varias conexiones con diferentes entradas.

 

 

Para mover una conexión a otro elemento:

Haga clic en el extremo de la conexión (es decir, la sección recta situada junto al destino) y arrástrelo hasta el nuevo destino.

tut-ExpReport-detail03a-ENT

 

 

Para copiar una conexión con otro elemento:

Haga clic en el extremo de la conexión (es decir, la sección recta situada junto al destino) y arrástrelo hasta el nuevo destino mientras pulsa la tecla Ctrl.

 

 

Para ver el elemento situado en el otro extremo de una conexión:

Coloque el puntero sobre la sección recta situada junto a un extremo de la conexión. Aparece un mensaje de información rápida con el nombre de los elementos situados en el otro extremo de la conexión. Si se definieron varias conexiones desde la misma salida, la información rápida ofrece un máximo de diez nombres de elemento. En la imagen siguiente, por ejemplo, los dos elementos de destino de la función de multiplicación son SinglePrice y value2.

conn-popup

 

Para cambiar la configuración de la conexión tiene tres opciones:

En el menú Conexión haga clic en el comando Propiedades (este comando solamente se habilita si tiene seleccionada una conexión).
Haga doble clic en la conexión.
Haga clic con el botón derecho en la conexión y después elija Propiedades en el menú contextual.

 

Consulte el apartado Configuración de las conexiones para obtener más información.

 

 

Para eliminar una conexión tiene dos opciones:

Haga clic en la conexión y pulse la tecla Supr.
Haga clic con el botón derecho en la conexión y elija Eliminar en el menú contextual.

© 2019 Altova GmbH