Usar asignaciones de valores

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Diseño de asignaciones >

Usar asignaciones de valores

El componente Asignación de valores sirve para transformar un valor de entrada en un valor de salida distinto por medio de una tabla de consulta. Es un componente muy práctico a la hora de convertir diferentes tipos de enumeración. Solamente está compuesto por un elemento de entrada y otro de salida.

 

Nota: si desea recuperar/filtrar datos en base a determinados criterios, se recomienda el componente Filtro (véase Filtros y condiciones).

 

 

Para usar un componente Asignación de valores:

1.Seleccione el comando de menú Insertar | Asignación de valores o haga clic en el icono Asignación de valores ic-valmap de la barra de herramientas.

 

valmap1

 

2.Haga doble clic en el componente value-map para abrir la tabla de asignación de valores.

 

valmap1b

 

3.Haga clic en los encabezados de columna e introduzca el texto Entrada día de la semana en el primer encabezado y Día de la semana en el segundo.

 

valmap1a        

 

4.Ahora introduzca el valor de entrada que desea transformar en la columna Entrada día de la semana.
5.En la columna Día de la semana introduzca el valor de salida al que se debe transformar el valor de entrada.
6.Para introducir un par de valores nuevo introduzca texto en el campo de entrada (entrada nueva).
7.Haga clic en el cuadro combinado de tipo de datos (situado justo debajo del encabezado de columna) para seleccionar los tipos de datos de entrada y salida (p. ej. integer y string).

 

valmap2

 

Nota: para definir un valor de salida alternativo si los valores dados no existen en la entrada, marque la casilla Si no existe, entonces e introduzca el valor alternativo. Para aprender a pasar datos de origen sin modificarlos consulte el apartado Pasar datos sin modificarlos.

8.Para cambiar el nombre de las columnas (que también aparecen en el diseño de asignación) haga clic en los iconos de edición de las filas de encabezado. Esto le permitirá identificar con facilidad qué papel desempeña el componente en la asignación de datos.

 

El archivo Expense-valmap.mfd de la carpeta ...\MapForceExamples\Tutorial\ contiene un componente Asignación de valores.

 

valmap3

 

 

¿Qué hace el diseño de asignación de datos Expense-valmap.mfd?

Extrae el día de la semana del elemento Date del origen de datos, convierte el valor numérico en texto y lo coloca en el elemento Weekday del componente de destino (es decir, Sunday, Monday, etc.).

 

La función weekday extrae el número del día de la semana del elemento Date del archivo de origen ExpReport. El resultado de esta función son enteros comprendidos entre el 1 y el 7.
La asignación de valores value-map transforma los enteros en días de la semana (es decir, Sunday, Monday, etc.) tal y como se explica al principio de este apartado.
Si la salida contiene Tuesday, entonces se asigna el valor de salida correspondiente al elemento Notes del componente de destino.
Si hacemos clic en el panel Resultados podemos ver el archivo XML de destino con los datos ya transformados.

 

valmap5

 

Nota: si pasamos el puntero por encima del componente value-map, aparece información rápida con los valores que están definidos.

 

El resultado de varias funciones de cadena y funciones lógica solamente puede ser el valor booleano true o false. Por tanto, el valor que se desea comprobar debe introducirse en el campo entrada de la tabla de la asignación de valores (p. ej. true).


© 2019 Altova GmbH