Mover conexiones y conexiones secundarias

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales > Trabajar con conexiones >

Mover conexiones y conexiones secundarias

Cuando el usuario mueve una conexión a otro componente, MapForce encuentra conexiones secundarias idénticas y pregunta si también deben moverse a la nueva posición. Esta característica puede ser útil si ya tiene un diseño de asignación y cambia el elemento raíz del esquema de destino. Cuando esto ocurre, lo normal es que sea necesario reasignar todas las conexiones descendientes a mano. Gracias a esta característica podrá evitar este tipo de situaciones.

 

Veamos un ejemplo en la asignación de muestra Tut-ExpReport.mfd (disponible en la carpeta <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\Tutorial\).

tut-ExpReport-bas

Tut-ExpReport.mfd (MapForce Basic Edition)

Hagamos una prueba para comprender el funcionamiento de esta característica:

 

1.Abra la asignación de muestra Tut-ExpReport.mfd.
2.Edite el esquema ExpReport-Target.xsd fuera de MapForce, cambiando el elemento raíz Company del esquema de destino por Company-EU. No es necesario cerrar MapForce para realizar este cambio.
3.Tras cambiar el elemento raíz Company del esquema de destino por Company-EU, MapForce emite esta notificación:

dlg_changed_files

4.Haga clic en el botón Volver a cargar para volver a cargar el esquema que modificó. Como el elemento raíz se eliminó, el componente muestra varios nodos ausentes.

tut-ExpReport-detail01-BAS

5.Haga clic en Seleccione un elemento raíz nuevo  en la parte superior del componente. (También puede cambiar de elemento raíz haciendo clic con el botón derecho en el título del componente y seleccionando Cambiar de elemento raíz en el menú contextual.)

tut-ExpReport-detail02-BAS

6.Seleccione Company-EU como nuevo elemento raíz y haga clic en Aceptar para confirmar. Ahora el elemento raíz Company-EU aparece al principio del componente.

tut-ExpReport-detail03-BAS

7.Haga clic en el extremo de destino de la conexión que une el elemento expense-report del componente de origen y el elemento Company del elemento de destino. Después arrástrelo hasta el elemento raíz Company-EU del componente de destino.

tut-ExpReport-detail03a-ENT

 

Ahora aparece una notificación.

tut-ExpReport-detail04-BAS

8.Haga clic en Incluir conexiones de descendientes. Esto da la orden para que MapForce reasigne los elementos secundarios correctos bajo el nuevo elemento raíz y la asignación vuelva a ser válida.

 

Nota:si el nodo con el que crea la asignación tiene el mismo nombre que el nodo de origen pero un espacio de nombres distinto, la notificación incluirá un botón más llamado Incluir descendientes y asignar espacio de nombres. Haga clic en este botón para mover las conexiones secundarias que estén en el mismo espacio de nombres que el nodo primario de origen a los mismos nodos secundarios situados bajo el nodo que tiene diferente espacio de nombres.

© 2019 Altova GmbH