Nota sobre elementos ausentes

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales > Trabajar con conexiones >

Nota sobre elementos ausentes

A medida que pasa el tiempo lo más probable es que la estructura de uno de los componentes de la asignación de datos sufra cambios (p. ej. es posible que se añadan o eliminen elementos o atributos en un esquema XML). MapForce utiliza elementos marcadores de posición para conservar todos los conectores y todos los datos de conexión entre componentes.

 

Ejemplo

Para este ejemplo usaremos el archivo de esquema MFCompany.xsd. Cambiemos el nombre del esquema por MyCompany.xsd y creemos un conector entre el elemento Company disponible en ambos esquemas. Esta operación crea conectores para todos los elementos secundarios de los componentes (si está activada la opción Conectar los secundarios equivalentes).

 

miss-1

 

Mientras editamos MyCompany.xsd en XMLSpy, eliminamos los elementos First y Last del esquema. Al volver a MapForce aparece una notificación solicitando que volvamos a cargar el esquema. Al hacer clic en Volver a cargar se actualizan los componentes en MapForce.

 

miss-2

 

Ahora los elementos eliminados y sus conectores aparecen marcados en el componente MyCompany. Ahora tenemos la opción de volver a conectar los conectores con otros elementos o eliminarlos.

 

Recuerde que podrá obtener una vista previa de la asignación (y generar código) pero la ventana Mensajes emitirá advertencias si lo hace en este momento. Todas las conexiones entrantes y salientes de elementos ausentes se omiten durante la generación de código y de vista previa.

 

si hace clic en un conector resaltado y lo elimina, el elemento ausente se elimina del componente (p. ej. Last en el componente MyCompany).

 

miss-3

 

Cambiar el nombre de los elementos

Si cambia el nombre de un elemento primario (p. ej. cambiamos Person por ZPerson), entonces se conserva el conector del antecesor original pero sus elementos secundarios y conectores se eliminan.

 

miss-4

 

Conectores de copia total y elementos ausentes

Las conexiones de copia total se tratan como si fueran conexiones normales. La única diferencia es que lo conectores con elementos secundarios ausentes no se conservan ni señalan.

 

miss-5

 

Orígenes de datos renombrados o eliminados

Si el origen de datos de un componente (es decir, el esquema) cambió de nombre o se eliminó, entonces la aplicación resalta todos los elementos que contenía. Cuando la aplicación marque el recuadro de un componente en color rojo, significa que falta una conexión válida a un archivo de esquema, lo cual impide la generación de la vista previa y de código.

 

miss-6

 

Al pasar el cursor por encima del componente resaltado aparece un mensaje de información rápida.

 

miss-schema

 

Haga doble clic en la barra de título del componente resaltado para abrir el cuadro de diálogo "Configuración del componente" y seleccione un esquema distinto (consulte también Cambiar configuración de los componentes).

 

La aplicación conservará todas las conexiones válidas/correctas si selecciona un esquema con la misma estructura.

 


© 2019 Altova GmbH