Insertar

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia de menús >

Insertar

Archivo o esquema XML ic-new-schema

Inserta un archivo de esquema XML o de instancia XML a la asignación. Si selecciona un archivo XML que haga referencia a un esquema, la asignación no necesita más información. Si selecciona un archivo XML sin referencia a un esquema, deberá generar automáticamente el esquema XML correspondiente (véase Generar un esquema XML). Si selecciona un archivo de esquema XML, aparece un aviso preguntando si desea incluir un archivo XML de instancia que aporte los datos para la vista previa.

 

Insertar componente de entrada btn_input_component

Si en el área de asignación está visible una asignación de datos, este comando inserta un componente de entrada (véase Pasar parámetros a la asignación). Si en el área de asignación está visible una función definida por el usuario, este comando agrega un componente de entrada en la función (véase Parámetros en funciones definidas por el usuario).

 

Insertar componente de salida btn_output_component

Si en el área de asignación está visible una asignación de datos, este comando inserta un componente de salida (véase Obtener valores de cadena de una asignación). Si en el área de asignación está visible una función definida por el usuario, este comando agrega un componente de salida en la función (véase Parámetros en funciones definidas por el usuario).

 

Constante ic-constant

Inserta una constante que aporta datos fijos a un conector de entrada. Los datos se introducen en un cuadro de diálogo que aparece cuando se empieza a crear la constante. Puede elegir entre estos tipos de datos: cadena, número, demás opciones.

 

Variable ic-variable

Inserta una variable intermedia que equivale a una función definida por el usuario no inline. Las variables son componentes estructurales, sin archivos de instancia, que sirven para simplificar el proceso de asignación (véase Variables intermedias).

 

Componente de ordenación: nodos/filas

Inserta un componente que permite ordenar nodos (véase Ordenar datos).

 

Filtro: nodos/filas ic-filter

Inserta un componente que usa dos parámetros de entrada (node/row y bool) y dos de salida (on-true y on-false). Si el valor booleano es true, el valor del parámetro node/row se pasa al parámetro on-true. Si el booleano es false, el valor del parámetro node/row se pasa al parámetro on-false. Consulte la sección Filtros y condiciones para obtener más información.

 

Asignación de valores ic-valmap

Inserta un componente que transforma un valor de entrada en un valor de salida usando una tabla de búsqueda. Es un componente muy práctico si necesita asignar un conjunto de valores a otro conjunto de valores (p. ej. números de meses en nombres de meses). Consulte el apartado Usar asignaciones de valores para obtener más información.

 

Condición IF-Else ic-condition

Inserta un componente de tipo If-Else (véase Filtros y condiciones).

 

 

 


© 2019 Altova GmbH