Agregar una función integrada a una asignación de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Funciones > Trabajar con funciones >

Agregar una función integrada a una asignación de datos

MapForce incluye un gran número de funciones integradas que puede añadir a la asignación, como describimos más abajo. Para consultar la referencia de todas las funciones integradas, consulte el apartado Referencia de la biblioteca de funciones.

 

Para usar una función en una asignación de datos:

1.Seleccione el lenguaje de transformación (véase Seleccionar el lenguaje de transformación). Tenga en cuenta que la lista de funciones disponibles depende del lenguaje de transformación que escoja.
2.Haga clic en la función pertinente en la ventana Bibliotecas y arrástrela hasta el área de asignación. Para filtrar funciones por su nombre, empiece a teclear el nombre de la función en el cuadro de texto situado en la parte inferior de la ventana Bibliotecas:

gui_libraries_window

 

También puede añadir rápidamente una función a la asignación como sigue:

 

1.Haga doble clic en cualquier parte del área vacía de la asignación y empiece a teclear el nombre de la función. Aparecerá un cuadro combinado con las mismas funciones que la ventana Bibliotecas, pero filtradas según el texto que haya introducido. Para ver más detalles sobre cada una de las funciones, seleccione una de las que aparece en la lista.

mff_function_quick_add

2.Seleccione la función pertinente y pulse la tecla Entrar para añadirla a la asignación. Para cerrar el cuadro combinado sin seleccionar una función, pulse la tecla Escape o haga clic en cualquier parte fuera del cuadro.

 

Nota: con el método de "doble clic" que acabamos de describir, también puede añadir funciones definidas por el usuario a la asignación.

 


© 2019 Altova GmbH