Tipos XML Schema derivados

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Orígenes y destinos de datos > XML y esquemas XML >

Tipos XML Schema derivados

MapForce permite realizar asignaciones de datos entre tipos derivados de un tipo complejo. Los tipos derivados son tipos complejos de un esquema XML que usan el atributo xsi:type para identificar los tipos derivados especificados.

 

En la imagen siguiente puede ver la definición de un tipo derivado llamado US-Address (en XMLSpy). El tipo base (o tipo complejo originario) es AddressType. Se añadieron también dos elementos más para crear los tipos derivados US-Address: Zip y State.

xsi1

Tipo derivado de muestra (en la vista Esquema de XMLSpy)

 

A continuación explicamos cómo realizar asignaciones de datos entre tipos derivados de esquema XML:

 

1.En el menú Insertar haga clic en el comando Archivo o esquema XML y navegue hasta este esquema XML: <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\Tutorial\MFCompany.xsd.
2.Cuando MapForce solicite un archivo de instancia haga clic en Omitir y seleccione el elemento raíz Company.

derived_type01                              

3.Ahora haga clic en el botón btn_derived_type situado junto al elemento Address. Este botón indica que para este elemento existen tipos derivados en el esquema.

derived_type02

4.Marque la casilla del tipo derivado que desea utilizar (en este caso US-Address) y haga clic en Aceptar para confirmar. Al componente se añade un elemento nuevo llamado Address xsi:type="US-Address".

derived_type03

Ahora puede crear asignaciones de datos entre el tipo derivado US-Address y otros elementos.

 

Recuerde que en el cuadro de diálogo "Tipos derivados" puede seleccionar varios tipos derivados para incluirlos en el componente. En este caso, cada uno de los tipos derivados tendrían su propio elemento xsi:type en el componente.

 


© 2019 Altova GmbH