Trabajar con componentes

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Tareas generales >

Trabajar con componentes

Los componentes son los elementos centrales de los diseños de asignación de datos en MapForce. Por lo general, el término componente se utiliza para denominar cualquier objeto que actúe como origen o destino de datos o que represente los datos en la asignación en una fase de procesamiento intermedio.

 

Hay dos categorías de componentes: componentes de estructura y componentes de transformación.

 

Los componentes de estructura representan la estructura abstracta o el esquema de los datos. Por ejemplo, cuando se añade un archivo XML al área de asignación (con el comando de menú Insertar | Archivo o esquema XML), el archivo se convierte en un componente de la asignación. Un elemento es la unidad de asignación de menor nivel (por ejemplo, un atributo de un archivo XML o un elemento de tipo simple). Y una secuencia es una colección de elementos.

 

Los componentes de transformación transforman datos (p. ej. las funciones) o prestan ayuda durante la transformación (p. ej. las constantes y variables). Para más información consulte la sección Diseño de asignaciones.

 

Con la ayuda de los componentes de estructura podrá leer datos de archivos y otros orígenes de datos, escribir datos en archivos y otros orígenes o almacenar datos en una fase intermedia del proceso de asignación (p. ej. para obtener una vista previa de los datos). Por tanto, podemos hablar de tres tipos de componentes de estructura:

 

Origen: un componente se declara como componente de origen al colocarlo en el lado izquierdo del área de asignación (dando a MapForce la orden de leer datos de este componente).
Destino: un componente se declara como componente de destino al colocarlo en el lado derecho del área de asignación (dando a MapForce la orden de escribir datos en este componente).
Paso a través: este tipo especial de componente hace las veces de origen y destino a la vez (para más información consulte el apartado Asignaciones en cadena / componentes de paso a través).

 

En el área de asignación los componentes toman la forma de rectángulos. Por ejemplo, en esta imagen la asignación está compuesta por tres componentes de origen, un componente XML de destino y varios componentes de transformación (funciones y filtros) por los que se pasan los datos antes de escribirse en el destino.

CompletePO

CompletePO.mfd

Este ejemplo de asignación está disponible en esta ruta de acceso: <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples\CompletePO.mfd.


© 2019 Altova GmbH